VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



miércoles, 1 de diciembre de 2010

ESCUELAS en CAMPO de la RIBERA

INAUGURACION de ESCUELAS en EL CAMPO de la RIBERA

El martes 30 de Noviembre, con la presencia de mas de 1.500 personas se inauguraron oficialmente las escuelas del Campo de la Ribera.
Las mismas funcionaban desde el gobierno del Dr Angeloz, en las instalaciones del ex campo de tortura y exterminio ,( que estuvo bajo el control de Menendez).
Ahora , existe el Espacio de la Memoria, donde se ilustra al visitante sobre la historia de ese lugar y el martirio de los militantes populares.
A pocas cuadras estan, el Jardin de Infante, la escuela primaria y el IPEM, en modernos edificios construidos con los aportes de la Nacion.
Las primeras gestiones la realizó la Asociación de ex presos politicos de Cordoba, en mayo de 2005.
Seguidamente, el resto de los organismos de DDHH,encabezados por la Red de la 5ª, hicieron el largo camino para conseguir el objetivo, tan deseado.
Fueron 5 años de acción colectiva , de trabajo incansable que ayer dieron su fruto.
Esto demuestra que los organismos de DDHH, no sólo luchamos por Memoria, Verdad y Justicia , sino tambien por la Reparación integral de la Sociedad.
Esto viene a desmentir aquella frase mal conceptuada de que “los organismos se preocupan sólo de los DDHH del pasado”….
La solución integral al problema de La Ribera, fue desalojar el edificio del ex campo de exterminio, para levantar un Espacio de la Memoria, y edificar las tres escuelas moderanas ,que hacian falta, y que hoy son una feliz realidad…..
Para ello, contamos con la buena predisposición del ex presidente Nestor Carlos Kirchner, que escuchó nuestras propuestas….
Precisamente ayer , su hermana Alicia Kirchner, Ministra de Solidaridad de la Nación, encabezó la inauguración , en cadena por teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que desde San Juan habló para inaugurar las escuelas Nº 1000, 1001 en Santiago del Estero, 1002 en el Campo de La Ribera y una en la provincia de
Buenos Aires …
El gobernador de Córdoba, prometió entre otras cosas darle el título de propiedad a los vecinos de la zona, construir viviendas, dar el agua potable, el pavimento , la luz en las calles y el trasporte publico, para convertir lo que es hoy una villa miseria en un barrio obrero…..
Si esto se concreta , las propuestas de los Organismos de DDHH de Córdoba, habrán sido materializadas en beneficio de la Justicia Social, que todos los habitantes de la zona merecen….
Se dará cumplimiento así, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos¡¡¡


Lic. Cecilio Manuel Salguero
1/12/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina