VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



Powered By Blogger

viernes, 31 de diciembre de 2010

TUCUMAN: JUAN JOSE CAZORLA RECUPERO SU IDENTIDAD

Viernes 31 de Diciembre de 2010
Ubicó restos de su madre desaparecida y recuperó la identidad
Télam
La búsqueda que comenzó hace varios años llegó a su fin para un hombre que logró ubicar los restos de su madre y recuperó la identidad, convirtiéndose en el primer hijo que obtiene en Tucumán una prueba positiva de ADN en restos de desaparecidos.

"Espero no ser el último", comentó Juan José Cazorla, de 35 años, quien conoció su verdadera identidad en 2007 y gracias a la genética y a las pruebas de ADN se enteró hace un mes de que los restos de su madre Marcela del Valle Morales, desaparecida en 1976, estaban sepultados en el cementerio del Norte, de la capital tucumana.

Cazorla hora prepara un entierro de su madre en el cementerio de Monteros, su ciudad natal, ubicada a 55 kilómetros al sur de la capital tucumana.

Su esposa, Ana Díaz, sorprendida porque su marido tenía tres documentos sucesivos, cada uno con un apellido diferente, impulsó la investigación que permitió que Cazorla recuperara su identidad.

"En mi primer DNI mi apelllido era Zelarayán; en el segundo, Morales; y en el tercero, Cazorla. En todos me llamaba Juan, pero nunca averigüé mucho porque no se me ocurría pensar que había pasado algo", le contó el protagonista de la historia al diario local La Gaceta.

La búsqueda comenzó en 2000 por iniciativa de la mujer, quien "habló con la Conadi, porque en Abuelas de Plaza de Mayo no había ningún planteo a mi nombre, y me enviaron una carpeta con los datos".

Poco a poco fue reconstruyendo su vida y se enteró que tenía 10 meses cuando sucedieron los hechos.

"Entraron en la casa y la sacaron. A mí me dejaron en la cama. Luego fui criado por la familia Cazorla", contó.

"Me gustaría que sigan apareciendo más hijos, que se vinculen más, que haya más donaciones de sangre para que se hagan más estudios de ADN, gracias a lo cual llegué hasta aquí y podré reconstruir la vida de mi madre, que es lo que quiero", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina