VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 21 de diciembre de 2010

REPRIMIR ES LA CONSIGNA

La oposición vuelve a pedir desalojos y represión policial
Elisa Carrió volvió a decir, al igual que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que "es un despropósito anunciar" que la Policía Federal irá desarmada a los operativos de seguridad. Declaraciones que se mezclan con el aniversario de los enfrentamientos en el 2001 que terminaron con una represión, y varios muertos. La jugada detrás de estos violentos pedidos.
Share295 220.12.2010
La oposición en las últimas horas se unió bajo una sola premisa: lograr que el gobierno nacional reprima las protestas sociales. Declaran en los medios que el gobierno no toma cartas en el asunto, que no respeta la ley, y anuncian que esperan a que el Ejecutivo Nacional tome la decisión de reprimir. El resultado esperado es la reproducción de imágenes violentas en los medios que generan la sensación de caos incontrolable. Algo similar a lo que ocurrió en el 2001.

Un informe publicado hoy señala que el 52,6% de los porteños cree que el conflicto del Parque Indoamericano sólo pudo resolverse a través del diálogo y ofreciendo una alternativa de vivienda a los ocupantes, según una encuesta realizada por Ibarómetro.

Pese a esto la diputada nacional y candidata presidencial, Elisa Carrió, volvió a insistir en que las fuerzas policiales accionen. "Están diciendo que vamos a tener una policía desarmada y los que quieren violar la ley van a decir 'vamos a avanzar sobre los policías' y los policías se van a retirar", consideró la legisladora nacional.

Elisa Carrió se refirió a la decisión que habría tomado el Ministerio de Seguridad, que conduce Nilda Garré, de ordenarle a la Policía ir sin armas a los operativos. Nuevamente la legisladora pronosticó hechos que aún no han ocurrido: "Van a generar que la Policía no haga nada y que la gente avance sobre la policía, y eso no es salida".

La ciudad

Mauricio Macri continúa con una postura similar. Pidió hoy en una conferencia de prensa que la presidenta “de una orden de desalojo” en el Club Albariño. Sostuvo que quienes están en la toma “son violentos” y que hay que tener en cuenta “a los vecinos del barrio”.

Garré

En tanto la ministra de Seguridad Nacional, Nilda Garré, aseguró que en la toma de predios en la Capital Federal "hay sectores interesados en potenciar una situación puntual", y criticó a algunos medios de comunicación que "agrandaron" la situación.

Garré además pidió "serenidad" a los vecinos de Villa Lugano, al considerar que dramatizar la situación va a empeorar las cosas y va a tener consecuencias más negativas", y les advirtió que no sean "funcionales a sectores que quieren generar un agrandamiento" de los sucesos.

A esta situación "le estamos poniendo todos los medios para resolverla adecuadamente, que eso es lo que ha pedido el juez cuando ordenó el desalojo: que fuera pacífico, y esto es un proceso de persuasión, disuasión, acatamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina