VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



domingo, 19 de diciembre de 2010

RAUL CASTRO

Imprimir|Regresar a la nota
El mundo|Domingo, 19 de diciembre de 2010
CUBA
Críticas de Raúl
El presidente de Cuba, Raúl Castro, reclamó ayer exigencia máxima para aplicar su plan de ajustes económicos como único modo de preservar la Revolución y rectificar conceptos “erróneos e insostenibles” acerca del socialismo. Con un discurso crítico y severo, Raúl Castro clausuró ayer el pleno de la Asamblea Nacional que en su última reunión del año se ha dedicado a analizar la situación económica del país y el proyecto de reformas para actualizar el modelo socialista cubano. “O rectificamos o ya se acaba el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos, y hundiremos (...) el esfuerzo de generaciones enteras”, aseveró Castro, quien reiteró que en Cuba no se producirá un giro al capitalismo. Añadió que el plan de ajustes marca “el inicio del camino de la rectificación y la necesaria actualización del modelo económico”, con el rumbo puesto hacia el futuro socialista, ajustado a las condiciones de Cuba y “no al pasado capitalista y neocolonial derrocado por la Revolución”. Durante su alocución de más de dos horas, repasó los errores cometidos en el país y fue crítico con los conceptos “insostenibles” acerca del socialismo que atribuyó al “excesivo enfoque paternalista, idealista e igualitarista que instituyó la Revolución en aras de la justicia social”. Por ello, pidió un cambio de mentalidad a los cubanos y especialmente a los cuadros dirigentes, a quienes instó a desterrar definitivamente el secretismo y la mentira y a no estigmatizar medidas como la ampliación del trabajo por cuenta propia. También a los cuadros dirigentes les advirtió que los acuerdos del gobierno deben cumplirse y no convertirse en letra muerta, porque repetir errores pone en juego la vida de la Revolución”.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina