VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 10 de diciembre de 2010

Wikileaks es apoyado por Lula

Imprimir|Regresar a la nota
El mundo|Viernes, 10 de diciembre de 2010
EL PRESIDENTE DE BRASIL HABLO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION
Lula defendió al fundador de Wikileaks
Julian Assange continuará preso cuatro días más en Londres, pero las muestras de solidaridad no se detienen. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el premier ruso, Vladimir Putin, salieron a respaldar al creador de Wikileaks, lo que puso nerviosa a la Casa Blanca.

Lula fue el primer jefe de Estado en salir en defensa del periodista australiano, que fue detenido el martes en Londres por supuestos delitos sexuales cometidos contra dos mujeres suecas. El mandatario brasileño expresó su solidaridad con el director del medio que difundió cerca de 250 mil cables filtrados del Departamento de Estado norteamericano. “Quiero manifestar mi protesta contra el cercenamiento de la libertad de expresión”, afirmó el presidente que el mes próximo dejará su lugar a Dilma Rou-sseff. “En vez de culpar a quien ha divulgado esos documentos, deberían ser culpados los que los escribieron”, disparó Lula desde Brasilia, mientras hacía balance de los cuatro años del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC). Y agregó: “Assange desnuda una diplomacia que parecía inalcanzable, la más correcta del mundo. Y lo detienen y no veo ni una protesta por la libertad de expresión”.

Lula prometió llevar al blog de la Presidencia su apoyo al periodista de 39 años. En los telegramas diplomáticos de Washington aparecía la preocupación por la cercanía del Palacio del Planalto con el Elíseo. Pero también se dejaba ver una cierta colaboración de Brasilia con Washington en su cruzada antiterrorista, entre otros temas.

Más tarde, se sumó al apoyo el primer ministro ruso. “¿Por qué han encarcelado a Assange? ¿Es esto la democracia?”, respondió con una pregunta cuando los periodistas locales lo interrogaron acerca de los cables divulgados por el sitio web. Los archivos del Departamento de Estado no mostraron una gran simpatía de los diplomáticos estadounidenses por el premier ruso, a quien llamaron macho alfa y se refirieron a la dupla que compone con el presidente Dimitri Medvedev como “Batman y Robin”. El retrato de Rusia no era mucho mejor: lo catalogan como un Estado mafioso, donde la corrupción es endémica. Una fuente de la administración Medvedev se atrevió a hacer una insólita sugerencia mientras hacía declaraciones a una agencia de noticias: habría que nominar a Assange al Premio Nobel.

Washington salió al cruce de las declaraciones de ambos líderes mundiales. “Las acusaciones por las cuales Assange fue detenido no tienen nada que ver con Wikileaks”, declaró Charles Luoma-Overstreet, un vocero del Departamento de Estado. Pero, según trascendió, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está estudiando bajo qué cargos podría acusar a Assange, específicamente si podría hacerlo por violar la Ley de Espionaje.

Mientras tanto, siguieron filtrándose nuevos cables. Ayer aparecieron unos archivos en los que vinculaban al entorno del ex presidente colombiano Alvaro Uribe con las escuchas ilegales a jueces y políticos opositores. También trascendió otro archivo en el que se contaba que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, estaba dispuesto hasta a pagar el rescate de Ingrid Betancourt, la ex rehén de las FARC. Otro cable de febrero de este año presagiaba que Cuba, por su escasez de recursos, no podría sobrevivir más de dos años, según habrían dicho funcionarios franceses y japoneses. Asimismo, hay un escrito sobre la situación de Lui Xiaopin, que mañana recibirá en Oslo el Nobel.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina