VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 10 de diciembre de 2010

CRISTINA 2011

La presidenta firmó un acuerdo de promoción del diálogo social en la industria minera
“El proyecto minero que contamine, no avanzará”
Publicado el 10 de Diciembre de 2010
El gobierno fortaleció ayer la convocatoria al pacto social. Cristina Fernández, en un acto en la Casa Rosada, suscribió el segundo acuerdo de diálogo con todos los actores de la industria minera. Veinte días atrás, se había anunciado una mesa de negociaciones similar para la industria petrolera(ver pag 13). “Toda inversión minera debe invertir para el cuidado ambiental, esto no sólo es absolutamente viable, sino que es aconsejable por la diversificación de matriz energética y porque además hay elementos que son insustituibles y que van a tener una importancia en el futuro para todos los argentinos”, sostuvo la presidenta.
El acuerdo fue firmado por la jefa de Estado, gobernadores, operadores mineros, proveedores y los representantes de los trabajadores. El convenio establece pautas por las condiciones laborales, reclamos salariales y también prevé medidas para evitar el aumento de la contaminación ambiental. La Mesa Nacional de Diálogo tendrá “por objetivo instrumentar herramientas que contribuyan a un mejor desarrollo de la actividad”. Esta instancia de negociación tendrá una Secretaría General y Permanente que funcionará en sede de la Secretaría de Minería de la Nación y será presidida por la Autoridad Minera Nacional.
“El de hoy es un acuerdo muy importante porque la Argentina tiene la oportunidad de convertirse en un país con una producción aun más diversificada que la que ha tenido hasta ahora, agregando un sector tan importante como el minero que ha generado del año 2003 a la fecha un incremento en ocupación laboral del 328%”, destacó Cristina.
El primer entendimiento sectorial de este tipo fue firmado el 18 de noviembre con el sector de los petroleros. Pero ahora, debido al paro de un sector de los trabajadores, su continuidad fue puesta en duda. El convenio fue firmado en un acto en la Casa Rosada, en el Salón de la Mujer. La jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Minería, Jorge Mayoral. Estuvieron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de San Juan, José Luis Gioja; de La Rioja, Beder Herrera, y ministros de los gobiernos de Río Negro, Salta y Neuquén.
El documento fue firmado también por el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Héctor Laplace, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) Manuel Benítez, y Fabricio Benedetti en representación de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI).
La jefa de Estado, en su discurso, puso de relieve lo estratégico del sector. Subrayó la gran cantidad y variedad de minerales que hay en la Argentina. Y citó, como ejemplo, al litio: la Argentina tiene el 22% de reservas mundiales de litio, y –entre la Argentina, Chile y Bolivia– tienen el 90% de las reservas mundiales de ese mineral. “Esto –dijo la presidenta– está dando lugar a explotación interesante, porque la energía eléctrica que suministra la pila va a ser una de las cuestiones de un futuro no tan lejano. Por ejemplo, General Motors piensa hacer en 2030 un auto a pila que va a funcionar con litio.”
El planteo de Cristina relacionó, con insistencia, el desarrollo con el cuidado medioambiental. “El proyecto que contamine, no avanzará”, prometió. La apuesta del Ejecutivo es que el acuerdo contagie al resto de los sectores. Manuel Benítez, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) señaló luego del acto que “el acuerdo sectorial que impulsó el gobierno es una gran iniciativa para generar condiciones de estabilidad”.<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina