VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



miércoles, 1 de diciembre de 2010

CRISTINA 2011

Convocatoria de cristina para sostener el proyecto de inclusión social
“El mejor homenaje a Kirchner es profundizar la Argentina que soñó”
Publicado el 1 de Diciembre de 2010
La presidenta inauguró en la provincia de San Juan la escuela número 1000 de un programa de construcción de establecimientos educativos. Llamó a la ciudadanía a “trabajar sin descanso” como lo hacía el ex mandatario.
En la provincia de San Juan y frente a la escuela número 1000 de un programa de construcción de establecimientos educativos que llevará el nombre Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández volvió a recordar al ex mandatario. “El mejor homenaje que le podemos hacer es continuar y profundizar esa Argentina que él soñó, por la que combatió, por la que luchó, por la que fue atacado, por la que fue agraviado”, afirmó.
Cristina dedicó buena parte de su discurso en la localidad sanjuanina de Albardón para recordar los objetivos políticos de su compañero de vida y militancia durante 35 años. “Cuando asumió la presidencia, a pura voluntad, imaginó un plan con las primeras 700 escuelas. Desde esta que lleva su nombre quiero convocar a todos los argentinos a trabajar como lo hacía él, todo el día sin descanso, sin pensar en su salud, sin pensar en lo que le hacía bien sino pensando en lo que podía realizar”, subrayó.
Y se permitió un comentario cómplice: “Vívía pensando en qué más se podía hacer. Se aburría y quería empezar algo nuevo, y así fue en su vida personal. De lo único que nunca se aburrió fue de mí, afortunadamente.”
Acompañada por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, uno de los mandatarios del PJ más cercanos al matrimonio Kirchner, la presidenta también enumeró los avances en materia educativa a partir de 2003. “En la Argentina de 2002 se destinaba un 5% de todo lo que producíamos los argentinos a pagar deuda y sólo el 2% a educación. Este año es al revés, se destina el 2% a la deuda y el 6,7% a educación”, subrayó.
Y completó: “Es la verdadera inversión que tenemos que hacer los argentinos. Más de 90 mil millones de pesos de inversión educativa con las netbooks para que todos los estudiantes secundarios de todas las escuelas públicas tengan su computadora. Y cuando llegamos al gobierno muchos docentes cobraban con papelitos”, comparó.
Además, recordó que en 2003, Kirchner comenzó a gestionar un préstamo con el BID. “La primera licitación (para la construcción de escuelas) la lanzamos en enero de 2004. Fueron 874 licitaciones y proyectos que se hicieron durante su gestión”, puntualizó.
La presidenta destacó también la apertura de nuevas universidades en diferentes puntos del país. “Se trata de democratizar el acceso a la educación superior”, subrayó.
Además de la inauguración de la escuela número 1000, la presidenta puso la piedra basal de la construcción de un nuevo barrio y de un centro de integración comunitario en tierra sanjuanina.
A través de una teleconferencia, Cristina participó también de la inauguración de escuelas en las provincias de Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires.
En Santiago, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el gobernador Gerardo Zamora inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 9. Luego, en conexión con Córdoba, se abrió oficialmente una escuela de nivel inicial y primario con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Por último, la conexión fue con la provincia de Buenos Aires. Allí, el gobernador Daniel Scioli, recién llegado de Israel, inauguró una escuela en la ciudad bonaerense de Cañuelas junto al ministro de Economía, Amado Boudou. <

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina