VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



domingo, 12 de diciembre de 2010

EEUU PIDIO DISCULPAS a la ARGENTINA

Imprimir|Regresar a la nota
El país|Domingo, 12 de diciembre de 2010
HILLARY CLINTON LE AGRADECIO A CRISTINA FERNANDEZ SU DISCRECION FRENTE AL ESCANDALO DE WIKILEAKS
La Presidenta recibió carta de Washington
La secretaria de Estado norteamericana le expresó su gratitud a CFK en una misiva que su segundo, William Burns, le entregó a Héctor Timerman. El funcionario de la administración Obama se reunió con el canciller tras el cruce entre ambos por el reconocimiento a Palestina.
Héctor Timerman recibió ayer, en su despacho de la Cancillería, al norteamericano William Burns.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, reiteró por medio de una carta su agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber evitado realizar “comentarios” sobre las filtraciones de correspondencia de la diplomacia norteamericana conocidas a través de Wikileaks. La misiva, redactada de puño y letra, se la entregó ayer al canciller Héctor Timerman el secretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, William Burns. El segundo de Clinton también le anticipó a Timerman que la secretaría a su cargo piensa involucrarse “mucho más” con la región latinoamericana. La reunión entre Timerman y Burns se concretó un día después del cruce que ambos protagonizaron en torno de la decisión de la Argentina de reconocer al Estado palestino.

Burns le explicó a Timerman que Estados Unidos, “al igual que estaba haciendo con otros países, quería disculparse con la Argentina” y al mismo tiempo “agradecía” que el gobierno nacional les haya restado trascendencia a los mensajes revelados por esa red, relataron voceros del Ministerio de Relaciones Exteriores. El canciller explicó que “fue una reunión muy amable en la que el funcionario expresó las disculpas de su país por la situación de los Wikileaks” y señaló que “nos han confirmado que estudian cambiar la forma en que recurren a sus fuentes de información”.

Durante la reunión el canciller le expresó a Burns que lo importante es que se destacaran los temas en que Argentina y Estados Unidos coinciden, y citó como ejemplo el aval que la administración de Barack Obama e Italia le dieron a la Argentina para que las negociaciones por la deuda con el Club de París se puedan llevar adelante sin la intervención del Fondo Monetario Internacional.

Timerman y Burns habían protagonizado un cruce verbal el viernes, por el reconocimiento que Argentina y Brasil anunciaron en los últimos días al Estado de Palestina. Consultado durante una conferencia de prensa en Santiago, Chile, el funcionario norteamericano afirmó que “un reconocimiento así es prematuro”, término más diplomático pero en línea con la posición de Israel, que había calificado como “altamente perjudicial” el reconocimiento de los países de América latina.

Cuando el cable de agencia que reproducía las declaraciones de Burns llegó a manos del canciller argentino, la reacción no se hizo esperar. “Me parece inconducente que una vez más Estados Unidos opine públicamente sobre acciones de la República Argentina”, sostuvo, y devolvió la gentileza: “Nosotros no opinamos nada sobre cuestiones con las que no estamos de acuerdo de la política norteamericana, como mantener abierta la cárcel de Guantánamo”, uno de los múltiples talones de Aquiles de la gestión de Barack Obama. Horas después anunció en su perfil de Facebook la reunión con el enviado de Hillary Clinton y enfatizó: “Es improcedente que USA opine en público sobre nuestras decisiones”.

Burns es el primer funcionario de la administración Obama que visita el país luego de la filtración de más de 2500 cables diplomáticos norteamericanos que el sitio Wikileaks hizo públicos por medio de cinco periódicos de distintas partes del mundo. Su gira de cuatro días por la región comenzó en Chile y concluirá en Brasil, e incluye temas generales como la cooperación comercial, los acuerdos sobre no proliferación nuclear y la defensa de los derechos humanos.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina