VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



domingo, 19 de diciembre de 2010

RESERVA BAMBA

De Reserva Militar a Parque Nacional
TERRENOS DEL TERCER CUERPO DE EJÉRCITO
¿DESTINO DE PARQUE NACIONAL?

En el año 2007, el Aula Abierta de Montaña de la Universidad Nacional de Córdoba y la unión de ONGs EsCalera, promovieron un proyecto para que las 13.000 has. que utiliza el Tercer Cuerpo de Ejército - en la zona oeste de la ciudad- sean declarados Parque Nacional.

EL LOGRO AMBIENTAL MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS
En el año 2008 lograron que fuera declarado, por el gobierno nacional, Espacio Nacional de Interés para la Conservación.
Tras nuevas gestiones, en el 2009, su status como área protegida se elevó al de Reserva Natural Militar Estancia La Calera, un convenio firmado por el Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales.
Por estos días, se cumple un año de la aprobación, por unanimidad, del proyecto de creación del Parque Nacional de la Memoria, en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación.

La edición del libro “DECIDIRNOS A DECIDIR”
Luego de años de intensa labor, el Aula Abierta de Montaña de la Universidad Nacional de Córdoba, presenta el libro “DECIDIRNOS A DECIDIR”. Experiencias sobre la gestación de la RESERVA NATURAL MILITAR ESTANCIA LA CALERA, el área protegida más extensa de la provincia. (Ver archivo adjunto)
Los autores del libro, nos brindan testimonios vivenciales, fundamentos técnicos e información inédita que cimenta su proyecto para que -este paraíso natural con una superficie comparable a la de la ciudad de Córdoba- sea declarado, finalmente, Parque Nacional de todos los cordobeses.


Contactos:
*Ing. Agr. Atilio Palacios
Tel: 3513501103
*Biól. Emiliano Salguero
Tel: 3516125695
*Javier Bernasconi
Tel: 3516815012
*Juan Manuel Spicogna
Tel: 3516149677

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina