VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



lunes, 27 de diciembre de 2010

REVISTA K

Imprimir|Regresar a la nota
El país|Lunes, 27 de diciembre de 2010
Diversos sectores ligados al kirchnerismo confluyen en la revista Desafíos
“Una herramienta para la discusión”
Por Julián Bruschtein
El debate está abierto. El proceso político iniciado en 2003 con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno es revisado por la revista Desafíos para un Proyecto Nacional, compuesta en su consejo editorial por un amplio espacio de dirigentes de distintas ramas, sindicalistas, diputados, senadores y funcionarios del Gobierno. “Es una herramienta para el debate y la discusión”, aseguró a Página/12 el senador Daniel Filmus, integrante del grupo. Este miércoles presentan el segundo número, dedicado a Kirchner, fallecido hace dos meses.

“El objetivo es tener una herramienta para el debate para que los compañeros de todas las áreas tengan elementos para la discusión política”, señaló Filmus sobre la flamante publicación trimestral. Dirigida por el periodista Daniel Miguez, las notas de Desafíos son de actualidad, con un dossier que contiene el análisis sobre un tema en particular. En la primera entrega, el dossier trató sobre “la distribución de la riqueza. Una necesidad social, con un compromiso político”, con aportes del filósofo Ricardo Forster, el ex ministro bonaerense Daniel Arroyo y el economista Daniel Kulfas, entre otros. Así, cada uno de los autores imprimió sus experiencias en el campo de su especialidad; por ejemplo, el diputado y jefe del bloque del FpV Agustín Rossi hizo un análisis de la actividad parlamentaria, con sus virtudes y sus defectos.

El consejo editorial de la revista está formado por personalidades de un amplio espacio del kirchnerismo. Filmus fue uno de los principales impulsores de la publicación, pero también los ministros Nilda Garré, Carlos Tomada y Alberto Sileoni, el ex canciller Jorge Taiana, los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez; y de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, la senadora Blanca Osuna, el diputado Rossi y los integrantes de la CGT Omar Plaini, de los canillitas; Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, y Horacio Ghilini, de los docentes privados, entre otros. “Es un espacio muy abierto, donde la confluencia es uno de los factores más importantes”, afirmó Díaz Pérez a este diario. “Hay varios subespacios dentro de los compañeros que participamos de la revista. Algunos estamos en la Corriente de la Militancia Nacional y otros venimos del PJ con la intención de renovarlo.” La posibilidad de desarrollar un espacio común “no es algo que se planee por el momento”, aseguró Filmus, pero el año electoral puede influir y encauzar un agrupamiento político.

“Los temas tienen que ver fundamentalmente con los puntos más importantes logrados en la etapa iniciada en el 2003. Dar distintos análisis con profundidad y con perspectivas diferentes para el aporte al debate sobre lo hecho, pero también sobre lo que falta y lo que vendrá”, aclaró el senador porteño. El segundo número, que se presentará pasado mañana, aborda la figura del ex presidente Kirchner. En realidad, las notas estaban pensadas sobre los nuevos derechos adquiridos en la etapa kirchnerista, pero la sorpresiva muerte del santacruceño obligó a modificar sobre la marcha el tema central. Escriben la ministra de De-sarrollo Social, Alicia Kirchner; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont –también editora responsable de la publicación–; el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

“La idea contiene una propuesta muy federal y es un proyecto superador de las estructuras políticas que hay”, señaló Díaz Pérez y explicó que “es un lugar de discusión del pensamiento, como lo fue la revista Unidos”, aludiendo a la publicación que circuló en los años ’80 y que es un mojón en la literatura política argentina en tiempos de democracia. “Son distintas perspectivas de discusión para el aporte desde un sector amplio con diferentes miradas”, sintetizó Filmus, editor responsable de la publicación junto a Marcó Del Pont, Garré, Taiana, Sileoni y Tomada. “Pero, por sobre todas las cosas, queremos que se transforme en una herramienta en las manos de los compañeros.”


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina