VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 10 de diciembre de 2010

DIA de los DERECHOS HUMANOS

Cristina Fernández presentará Plan Nacional de Derechos Humanos
viernes, 10 de diciembre de 2010

10 de diciembre de 2010, 05:13Buenos Aires, 10 dic (PL) La presidente argentina, Cristina Fernández, presentará hoy aquí el Plan Nacional de Derechos Humanos, concebido como una instancia de concreción de los compromisos asumidos en esta materia y de profundización de las libertades fundamentales.

El suceso formará parte del programa conmemorativo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que transcurrirá en la emblemática Plaza de Mayo porteña y durante el cual serán homenajeadas destacadas personalidades nacionales y foráneas.

Igualdad y no discriminación; garantías de acceso a los derechos, e inclusión social, serán -según anticipó la agencia de noticias Télam- los tres ejes de acción prioritaria del flamante plan.

Durante la jornada, que comenzará en horas de la tarde, la dignataria reconocerá la labor de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo con el premio Bicentenario de la Revolución de Mayo a los Derechos Humanos.

El juez español Baltasar Garzón será distinguido con el premio Azucena Villaflor, que otorga la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y la vicepresidente de la ONG Abogados de Zimbawe por los Derechos Humanos, Sarudzayi Naomi Njere, será reconocida por la Cancillería con el lauro Emilio Mignone.

En la ceremonia estarán presentes además la ex senadora colombiana Piedad Córdoba; Martin Luther King III, hijo del líder de los derechos civiles de Estados Unidos; y la conocida luchadora alemana contra el nazismo Beate Klarsfeld, entre otros.

Antes de concurrir al acto en Plaza de Mayo, estas personalidades visitarán el Espacio para la Memoria, ubicado en la otrora Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), que fungía como centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura militar.

En el Parque de la Memoria depositarán una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y con posterioridad se trasladarán al Palacio San Martín, para sostener un encuentro con el canciller Héctor Timerman.

El espectáculo artístico que acompañará en Argentina la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos contará, entre otros, con la participación de Charly García, Fito Páez, Bajo Fondo, Gustavo Santaolalla, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Calle 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina