VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



domingo, 5 de junio de 2011

URUGUAY : CONTRA LA IMPUNIDAD y LA TRAICION

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡

¡La lucha continúa!


 
 
¡La ley más inconstitucional de todas sigue vigente!
 
 
 
 
    Dijo el Poder Judicial que es inconstitucional.
 
 
    Dijo el Poder Legislativo que es inconstitucional.
 
 
    Dijo el Poder Ejecutivo que es inconstitucional.
 
 
    Dice la Corte Interamericana que es inconstitucional.
 
 
    Pues encuentren la forma de Anularla, ahora!
 
 
    República…sin Poder Judicial independiente? ¡No es serio!
 
 
    Un solo demonio -  el Terrorismo de Estado.
 
 
 
   En octubre de 1972, las propias Fuerzas Armadas dijeron que habían liquidado la guerrilla. Sin embargo, en junio de 1973 Civiles y Militares dan el Golpe de Estado, enmarcados en el Plan Cóndor, tomando todo el poder institucional y desde él, como antes el Escuadrón de la Muerte y las Fuerzas Conjuntas,  el  propio Estado desata el más feroz de los Terrorismos. Violan, asesinan, matan, desaparecen a hombres,  mujeres, aún embarazadas, a niñas/os, los secuestran, cambian sus identidades, los regalan a militares o familias que no son las suyas. Reprimen cualquier tipo de organización, gremial, social, hasta religiosas, todas las que no avalen sus prácticas.
 
 
    Hay que juzgarlos, sin  odio, ni revancha. Nuestra más sincera aspiración es Justicia, con todas las garantías que ellos nunca  nos dieron, teniendo en cuenta que los Crímenes de Lesa Humanidad no prescriben, como el asesinato de los compañeros del Paso del Molino y los fusilados  de Soca y otros tantos.
 
 
    Los militares reconocen que torturaron. Se comprueba la indiscutible existencia del Escuadrón de la Muerte, que asesinó y torturó militantes sociales, por lo menos  desde 1968. Se encontraron cuerpos mutilados de compatriotas, con claras evidencias de tortura y vejámenes antes de su asesinato. Se han comprobado los vuelos de la muerte. Se encuentran tras incansable búsqueda, que continúa hasta hoy, algunos de los niños, de la época, robados a sus padres.
 
 
     El Poder Legislativo aprobó la Ley de Caducidad en 1986, juntamos las firmas para el Referéndum de 1989, se votó verde y amarillo,  la ley obtuvo 57 % de respaldo. Después de ese Referéndum se comprueba que realmente desaparecieron más de 200  compatriotas.
 
 
     En octubre hubo más de un millón de voluntades, 48%,  que dijeron Sí a la anulación de Ley de Caducidad, no sabemos cuantas voluntades estaban a favor de esa Nefasta ley.
 
 
    Si no se allana el camino para que todos seamos iguales ante la ley, si continúan impunes los que cometieron los más atroces crímenes y delitos, se sigue alimentando la cultura de la impunidad y las nuevas generaciones seguirán cargando una pesada mochila.
 
 
    La Marcha del Silencio, fue impactante, por el apoyo en cantidad y calidad de pueblo, con muchas caras jóvenes en respaldo de una sentida consigna de Madres y Familiares:                               
 
 
 
 
Por verdad y justicia
 
Derecho de todos
 
Responsabilidad del Estado.
 
 
                                                        
¿Dónde están nuestros compañeros desaparecidos?
 
 
No más dilaciones!   Anular la ley de Caducidad!
 
 

 
Montevideo, 31 de mayo de 2011
 
crysol2003@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina