VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



miércoles, 22 de junio de 2011

CRISTINA CANDIDATA 2011

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


22 de junio de 2011
Cristina Kirchner anunció que presentará su candidatura presidencial para la reelección

“Estamos hechos para seguir adelante”

Sorprendió al anunciarlo durante un acto en la Rosada. Aseguró que desde la muerte de Kirchner, nunca dudó sobre su decisión.

Por Nicolás Lantos
/fotos/20110622/notas/na03fo01.jpg
Aunque no había indicios, la presencia de muchos invitados en el Salón de las Patriotas Latinoamericanos hacía pensar en un anuncio importante.
“Yo siempre supe lo que tenía que hacer y lo que debía hacer.” Así, señalando sin nombrar a quienes depositaban dudas sobre su voluntad, la presidenta Cristina Fernández oficializó su candidatura en busca de un segundo período en la Casa Rosada. Lo hizo allí mismo, en un acto que había convocado para anunciar lo que ella denominó como el día en que se pone “en marcha el verdadero espíritu de la Ley de Servicios y Medios Audiovisuales”, una de las medidas más simbólicas de su mandato. Y fue transmitido por cadena nacional, de forma tal que el anuncio encontró un rebote masivo e instantáneo. Durante el discurso no se privó de atacar a algunos sectores de la oposición, tanto quienes la ejercen desde la política como quienes lo hacen escudados en algunos medios de comunicación, e hizo –una vez más, como acostumbra a hacerlo desde la muerte de Néstor Kirchner– particular hincapié en el rol que tendrá la juventud en un eventual segundo mandato. “Estamos hechos para seguir adelante”, fue su conclusión.
Aunque todos estaban pendientes del anuncio, una vez más Cristina Fernández logró sorprender: el acto y la transmisión por cadena nacional se atribuían al lanzamiento del plan “televisores para todos” y el llamado para adjudicar 220 nuevas señales audiovisuales de aire, y ni siquiera en la misma Casa Rosada conocían la intención de lanzarse. “Creo que fue una decisión política personal presentarlo hoy. No creo que lo haya consultado”, le comentó a este diario alguien que trabaja cerca de su despacho. Quienes tuvieron que montar el acto aseguran que trabajaron sin conocer la agenda secreta. Además, razonan, “si vos le anticipás algo así a diez personas, a los tres minutos ya está por todas partes. La única forma de mantenerlo en secreto era no contarlo”.
Aprovechando la incertidumbre, Cristina hasta se permitió, al comienzo de su discurso, amagar con una decisión en el sentido contrario: “La televisión argentina tuvo en su primera transmisión el discurso de Eva Perón, el 17 de octubre de 1951. Ahí, Evita pronunció aquella famosa frase: ‘Aunque deje jirones de mi vida en el camino’. Y también allí confirmó lo que le había dicho al país un 31 de agosto, cuando ratificó que no iba a acompañar al general Perón en la fórmula para las elecciones del año ’52”, recordó la Presidenta, y la evocación a aquel histórico renunciamiento dejó sin aliento a los presentes y también a muchos que seguían sus palabras por radio o televisión.
Sin embargo, minutos más tarde decidió terminar con el suspenso. Estaba bromeando con el ministro de Infraestructura, Julio De Vido, sobre el plazo para instalar 120 torres de transmisión de televisión digital por aire. “Yo te doy un changüí, mirá qué buena que soy –le dijo a su funcionario–. Con que lleguemos (se refería a este año) a las 50 o a las 60, la mitad, estamos hechos para seguir adelante. Porque vamos a seguir adelante”, dejó caer, como si nada. Y la galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada estalló en aplausos y los clásicos cantitos que piden “para Cristina la reelección”. Pero ella, lejos de dejarse llevar por la euforia, continuó hablando de su plan para distribuir televisores de última generación fabricados en el país.
Un rato después volvió sobre el tema, cuando se refirió a los “agravios” que dijo recibir por parte de algunos medios y que, luego de la muerte de Néstor Kirchner, considera que se profundizaron. “Este fin de semana dijeron que me había ido a Calafate a descansar y a pensar qué iba a hacer –ejemplificó–. Y yo, en realidad, fui a acompañar a mi hijo y no a pensar qué iba a decidir.” Y ahí nomás descartó toda duda remanente, ante un auditorio que aguantaba la respiración: “Porque quiero decirles algo a todos; yo siempre supe lo que tenía que hacer y lo que debía hacer. Lo supe inclusive el 28 de octubre, en este mismo lugar. No lo supe de inteligente, ni de ambiciosa: lo supe cuando miles y miles, que pasaron por aquí a despedirlo por última vez, me gritaban ‘fuerza Cristina’. Porque siempre he tenido un alto sentido de responsabilidad política, histórica y personal respecto de lo que debía hacer”. Y explicó que la demora en el anuncio se debía a que “simplemente, en un mundo, en una Argentina y en una vida que te cambia todos los días, quería estar más cerca del final del período de inscripción para poder anunciarlo”.
Allí aprovechó para identificar a sus adversarios y pasarles factura. Sin pelos en la lengua, recordó que “en julio de 2008, muchos medios de comunicación ya habían ungido un presidente, a la sazón, también vicepresidente de esta Presidenta” (e interrumpió la andanada de silbidos porque “acá no se estigmatiza a nadie”); también a “un partido centenario que llamó a elecciones para tres candidatos, que después las dejaron sin efecto”; y por último se detuvo en la situación de la ciudad de Buenos Aires, donde “dos candidatos que también lanzaron su candidatura a presidente y que luego, cuando pensaron que no iban a poder, vinieron a convertir la Ciudad en un centro de refugiados electorales”. Daniel Filmus, que la observaba de primera fila, sonrió cuando ella dijo que es “el único candidato que no es residual, porque siempre quiso ser jefe de Gobierno”.
Por último, y como hizo en casi todas sus apariciones públicas tras la muerte de Néstor Kirchner, envió un mensaje hacia la juventud, un sector que –todo indica– tendrá un rol importante en su próximo mandato si Cristina Fernández gana en octubre, como anticipan todos los sondeos.
“Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable –insistió–, no solamente por su memoria, por su legado, sino fundamentalmente por los jóvenes que tanto esperan de este nuevo país y en el que espero ser un puente entre las nuevas y viejas generaciones. Creo que ése debe ser mi rol: un puente entre las nuevas generaciones y las anteriores, y como yo, que tomamos la posta de otros y seguimos adelante para construir esta Argentina que estamos viviendo entre todos.”
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina