VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



domingo, 12 de junio de 2011

LA ESTRATEGIA del ENEMIGO FASCISTA

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


Politica

Por Lucas Carrasco

Contra las Madres

La gigantesca maquinaria propagandística de las corporaciones va contra la Asociación Madres de Plaza de Mayo y, más profundamente, contra la política de derechos humanos.

Por Lucas Carrasco
11.06.2011
El cuidado por “no manchar una causa justa” es parte del mismo decorado hipócrita: hay quienes pegan de frente y quienes, rozando, de costado. Lo importante, para los voceros nerviosos de una adopción irregular probada, presuntamente a través de víctimas de la dictadura militar –con lo cual el delito, que ofende a la humanidad, se perpetúa: tiene plena vigencia, a diferencia del delito probado de adopción irregular de la dueña del multimedios Clarín, que ya prescribió, oportuna e impunemente- es mantener vigencia en el caso Schoklender, y que las aristas salpiquen a donde sea. Que total el Grupo Clarín –como el grueso de las corporaciones que crecieron al amparo del terrorismo de estado, como el Grupo Macri o Techint- ya está manchado. Embarrar la cancha.

¿Acaso, esta evidente operación de prensa, al nombrarla, implica conceder impunidad para presuntos delincuentes, quienes hoy están siendo investigados, como el caso de Sergio Schoklender? No, incluso, derivar a este razonamiento sólo es posible mezclando un poco de torpeza y mala fe con desconocimiento del devenir, aguerrido, del movimiento de derechos humanos en su conjunto y el caso de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, puntualmente. O bien, de tarados.

Meterse con Hebe es meter el cuchillo en las discusiones –áridas, complejas- de los organismos de derechos humanos. Y es llevar al terreno penal y de la sospecha de la maquinaria propagandística de las corporaciones, a quien más los desnudó. Durante décadas. Hebe de Bonafini.

El rencor contra Hebe de Bonafini por parte de empresarios del periodismo que en los 90 jugaban de progresistas, tiene mucho que ver con el autoeticismo que se puso de moda en aquellos años, y Hebe, con su sóla presnecia (aunque no solamente) desmontaba. Para enfrentar al menemismo, ese autoeticismo hasta parecía progresista, o de izquierda. Ese pastiche falso derivó en que terminen meando fuera del tarro durante la vigencia del régimen peligroso de Fernando De La Rúa. El día que se fechó el declive de ese autoeticismo tan funcional a la vigencia del marco reaccionario cuya continuidad, con Fernando De La Rúa y en especial el hombre de Clarín en aquellos años, Chacho Alvarez, pasó por un tubo. De mentiras. Y asesinatos.

Ese rencor, que data de la caída del discurso autoeticista que hacía de correlato del posmodernismo reaccionario, articulado con el capitalismo de rapiña durante la vigencia de la convertibiidad y su contracara salvaje, la devaluación duhaldista, hoy como ayer se articula con las corporaciones mafiosas que construyeron su poder al amparo de dictaduras. Meter el cuchillo del juicio abreviado por TV en el corazón deesta problemática atravesada densamente por la impunidad, tiene la ventaja de cobrarse esos viejos rencores, como caramelo de recompensa para el nene, a la par que salpicar todo de manera tal de encubrir a Ernestina Herrera de Noble, igualar cínicamente de manera tal de no poner en cuestión la construcción del poder durante el terrorismo de estado –qué agradecidos deben estar Paolo Rocca, Franco Macri, la señora de Noble, Jorge Bergoglio, qué agradecidos los socios del estado bobo en Papel Prensa- y horadar la principal política de estado legada por el kirchnerismo a quien resulte electo en las próximas elecciones presidenciales: la política de estado de Memoria, Verdad y Justicia.

Sin ese viejo rencor de millonarios culposos, el estandarte ético de maquinarias propagandísticas desgastadas no podría sostenerse más de 5 minutos.

Sin embargo, como siempre que del lado de quienes tienen las manos manchadas por pasados oscuros, poner este tema, la política de estado en materia de derechos humanos, implica jugar con fuego. Instalar que en las elecciones presidenciales, más que una eventual manzana podrida del cajón, lo que se juega es el destino de esa política de estado.

Y los representantes políticos de las corporaciones afectadas por el clima cultural de Memoria, Verdad y Justicia, por más juegos de palabras que hagan, están siendo señalados, por las mismas corporaciones que los “lideran”, como los encargados, de triunfar en las elecciones, de “moderar”, “tomar distancia” de ese núcleo duro de la recuperación democrática argentina, distintivo ante el mundo en momentos donde los países periféricos vuelven a sufrir las carnicerías que desata, cíclicamente, el capitalismo globalizado como modo de resolver las disputas financieras del capital concentrado y las ansias imperiales de los países más desarrollados industrialmente.

Si Schoklender se quedó con dineros de la Fundación, lo cual constituye un delito, debería probarse inmediatamente y castigarse a los culpables. Es justamente el movimiento de derechos humanos y las personas comprometidas con la política de estado de Memoria, Verdad y Justicia, quienes más están interesados están en que se investigue a fondo y cuanto antes.

Los que no están interesados en que se dilucide son los engranajes de esta cínica maquinaria propagandística que necesitan postergar la impunidad de Ernestina Herrera de Noble, hacer campaña electoral con esta operación de prensa y volver, en lo posible, al discurso autoeticista que sostiene sus negociados, como si el huracán kirchnerista y sus desnudos no hubiera, jamás, sucedido. Es un problema mezclar los deseos con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina