VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



domingo, 12 de junio de 2011

ROSARIO y una JUEZA del FASCISMO

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡

12 de junio de 2011
 
Duro documento del Espacio Juicio y Castigo Rosario contra la magistrada Laura Cosidoy.

"No puede integrar estos tribunales"

El nucleamiento acusa a la jueza de "parcialidad" por "sus vínculos con los represores". Citan la entrevista que le hizo este diario donde reconoció sus estrechos vínculos con el comandante del II Cuerpo de Ejército Leopoldo Galtieri.

Por José Maggi
/fotos/rosario/20110612/notas_o/08a.jpg
Cosidoy integra el Tribunal Oral Federal N1, que quedó a cargo de un próximo juicio.
El Espacio Juicio y Castigo Rosario que nuclea a testigos, querellantes y organizaciones de derechos humanos, sociales y gremiales; expreso ayer su repudio a Laura Inés Cosidoy, la ex defensora oficial durante la dictadura. En ese repudio se reclama que la magistrada no integre ningún tribunal en el que se juzgue a genocidas, por su falta de "imparcialidad" y sus "vínculos con represores". A través de un documento el Espacio anunicó que realizarán una campaña de junta de firmas, que se iniciará en el Monumento a la Bandera, en el marco de las celebraciones por el 20 de junio. Cosidoy integra el Tribunal Oral Federal N1, el cual quedó a cargo de un próximo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. Ese proceso apunta a una serie de secuestros y desapariciones de militantes del Colegio Don Bosco de la ciudad de San Nicolás. La agrupación HIJOS Rosario, ya recusó a la jueza en esa causa, anexando la entrevista que Cosidoy le otorgó a este cronista realizada para Rosario/12, en la que reconocía su estrecha amistad con el entonces general Leopoldo Fortunato Galtieri.
Este es el texto: "Repudiamos a Cosidoy, exigimos que no integre tribunales para juzgar a represores. Queremos repudiar enérgicamente las agresiones contra los sobrevivientes del Servicio de Informaciones y testigos del juicio Díaz Bessone, que realizó la jueza federal Laura Inés Cosidoy en ocasión de su declaración testimonial en ese proceso en el que se juzga el accionar de la patota de Feced. Queremos exigir además, que Cosidoy no integre ningún tribunal para juzgar genocidas, ya que por sus vínculos con los represores no puede ponerse en el lugar de imparcialidad que tamaña tarea le requiere".
"Parece que a muchos todavía -agrega el documento hay que aclararles que en estos proceso judiciales se está juzgando a los responsables del terrorismo de estado y no a sus víctimas. Y denunciamos que sin tener que ver con el motivo por el cual había sido citada a dar su testimonio el pasado martes 10 de mayo, la doctora Cosidoy hizo una especie de autodesagravio atacando a los testigos que habían señalado en sus testimonios el destrato que la magistrada tuvo con ellos cuando esta era defensora oficial, y la invitación a colaborar con la dictadura que la misma les hacía en épocas del Terrorismo de Estado. Recordemos además que Cosidoy confesó a los medios haber construido por aquel entonces una relación de amistad con el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri".
El comunicado continúa diciendo que "no podemos dejar pasar este ataque realizado por la jueza federal contra las víctimas, quienes fueron secuestrados ilegalmente durante la dictadura, llevados a centros clandestinos de detención donde fueron salvajemente torturados (entre ellos varias embarazadas), y donde vieron desaparecer y asesinar a centenares de sus compañeros".
En igual sentido agregan: "Queremos por un lado poner de manifiesto la operación que montó la jueza de la mano de los represores acusados en el juicio, quienes la propusieron como testigo, para menoscabar la palabra de los sobrevivientes; y por otro denunciar el acto intimidatorio y de amedrentamiento pergeñado por la magistrada, quien preparó el terreno deliberadamente. Primero haciendo circular a través de un comunicado de prensa que declararía en el juicio (para así concitar más la atención de los medios); luego reservando lugares en la sala de audiencias y llevándose con sigo a policías y ex policías para que le hagan de barra, varios de ellos sospechados de participar en actos de narcotráfico. Por último llamando "mentirosos" a los testigos del horror vivido en el Servicio de Informaciones".
Desde el Especio aseguran que "a lo largo de este juicio Cosidoy fue recordada por decenas de testigos como una abogada oficial que maltrataba a sus familiares, que no tomaba en serio las tremendas denuncias que estos le realizaban, y que incluso les decía a los entonces presos políticos que debían colaborar con las autoridades de la dictadura y confesar lo que estas consideraban crímenes". "Queremos remarcar la perversidad de los dichos de Cosidoy, que conocedora de la (imposible de empeorar) situación en la que se encontraban los detenidos políticos de la dictadura, pretendió utilizar como prueba para "refutar los dichos de los ex presos" y de su "buen desempeño" como abogada de oficio en aquel entonces, presuntas cartas en las que estos, mientras estaba aún privados de la libertad, le habrían reconocido ese supuesto buen desempeño como defensora".
En ese marco, el Espacio Juicio y Castigo junto a los integrantes de la Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás, acompañan la recusación presentada contra a la Jueza Laura Cosidoy como integrante del TOF Nº1 que interviene en el Caso "Saint Amant, Manuel F. y otros s/Priv. Ilegal de la libertad, torturas y desaparición forzada" Expte. Nº 149/10.
Los familiares y querellantes de esta causa que investiga la detención ilegal y desaparición forzada de un grupo de ex estudiantes secundarios del Colegio Don Bosco de San Nicolás, no sólo reclaman que Cosidoy no sea la jueza que intervenga es ese proceso, sino que la causa sea acumulada a los otros casos provenientes de San Nicolás que serán juzgados a partir de fines de agosto por el TOF Nº 2 de Rosario.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina