VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 14 de junio de 2011

HABLA HEBE

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡

Hebe de Bonafini: "Que los responsables vayan a la cárcel para siempre" .La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se presentó ante el juzgado del juez federal Norberto Oyarbide como querellante y "actor civil" contra Sergio ...
Telam
14/06/2011 DENUNCIA PENAL DE LAS MADRES
Con tapones de punta contra los Schoklender
Los acusaron a los hermanos de ser "jefes de una asociación ilícita". Además, denunciaron el robo de documentación de la fundación con un blindado.
 Enviar  Imprimir   Tamaño del texto
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció ayer ante la Justicia a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, ex colaboradores suyos, como jefes de una asociación ilícita por el uso para provecho personal de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales a través de esa entidad. Pidió que "los responsables vayan a la cárcel para siempre".

Además, Bonafini los acusó de sustraer documentación y de utilizar "cuevas" financieras adonde derivaban cheques destinados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

"Que los responsables vayan a la cárcel para siempre", dijo Bonafini, sin nombrar a los Schoklender pero en clara referencia a ellos, al salir de los tribunales de Comodoro Py 2002.

El caso tuvo repercusión ayer en San Juan por la condena indirecta que hizo el arzobispo, Alfonso Delgado, que inmediatamente fue reproducida por los medios nacionales. El pastor habló del "cáncer social' (la corrupción), y sin mencionar a Schklender, señaló a los "yates, aviones y Ferraris, -ver página 12-.

Bonafini y su abogado, Eduardo Barcesat, que fueron recibidos ayer por el juez federal Norberto Oyarbide en su despacho, le pidieron que la Asociación sea parte querellante y actor civil en la causa en la que se investiga a los Schoklender.

En un escrito de ocho páginas, Bonafini sostuvo que es "doloroso admitir que aquellos a quienes, marginados en prisión, buscaron el cobijo de las Madres, que recibieron ayuda, alimento, empleo e inclusión social", ahora sean "los arquitectos profanos del más doloroso dispositivo de traición a las Madres, abusando de su confianza, del afecto brindado y del cariño que recibieron como hijos".

Las Madres acusaron a los hermanos -ex apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que cumplieron condena por el asesinato de sus padres-, por asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental. Sobre esto último sostuvieron que los Schoklender produjeron un "vaciamiento documental en la sede la Fundación" al llevarse pruebas en "un vehículo blindado".

Según el relato de las Madres, el viernes pasado los Schoklender produjeron un "vaciamiento documental en la sede de su Fundación, para lo cual llegó a emplearse un vehículo blindado, de propiedad de la Fundación, que fue adquirido cuando aún no se había bancarizado a todos aquellos que se desempeñan en las tareas de construcción de viviendas".

"Afortunadamente para la tarea instructoria esos movimientos nocturnos y clandestinos quedaron registrados en el Libro del Garaje donde se guardan los vehículos de la Fundación", agregó el texto de la denuncia.

"Hubo que disponer el no pago de los cheques extraídos antes del desplazamiento de la ex administración de la

Fundación" y "cambiar las claves bancarias para impedir transferencias a otras cuentas del dominio de los querellados y facilitar, así, la tarea de la auditoria", explicaron las Madres.

Los Schoklender y otras siete personas vinculadas todas a través de empresas están siendo investigadas por supuestamente haberse quedado con fondos públicos que se les pagaba a Madres para la construcción de viviendas en todo el país. La maniobra se habría concretado a través de la empresa Meldorek SA, de la que Sergio Schoklender tendría el 90% de las acciones, ya que a su nombre hay propiedades, colegios, yates, aviones y autos, entre ellos una Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina