VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



jueves, 16 de junio de 2011

CONTRA LA IMPUNIDAD y LA MENTIRA

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


Los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba convocamos a una Conferencia de Prensa Pública el día jueves 16 de Junio a las 18:30hs en Plaza San Martín con motivo de pronunciarnos por los reiterados ataques sufridos.
Los esperamos.


Abuelas de Plaza de Mayo – Córdoba
Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba
H.I.J.O.S. Córdoba

___________________________




DOCUMENTO CONJUNTO DE ORGANIZACIONES DE
DD.HH. CORDOBA



Frente a las manifestaciones de ciertos sectores de nuestra sociedad que intentan enturbiar el trabajo sostenido a lo largo de más de 30 años de lucha, los organismos de DDHH de la Provincia de Córdoba expresamos:
Que repudiamos enérgicamente la campaña de desprestigio que pretenden realizar el monopolio mediático y los políticos neoliberales intentando ensuciar nuestra lucha por la defensa de los derechos humanos a través de la utilización política del caso Schocklender, quien se encuentra imputado y a disposición de la justicia que deberá determinar sobre su responsabilidad en los hechos que se le imputen.
Es claro que la motivación es difamar a los organismos y al Gobierno Nacional para intentar obtener réditos electorales y tapar los procesos judiciales que se llevan adelante por el robo de bebés cometido por Ernestina Herrera de Noble y el robo de Papel Prensa. Los organismos saldremos públicamente a defender la tarea que realizamos con tesón por fortalecer nuestra democracia impulsando la memoria, la verdad y sobre todas las cosas, la justicia, siempre que desde los medios locales se intente agraviar a compañeros instaurando falsas dicotomías de izquierda-derecha para fragmentar aún más nuestra sociedad cordobesa.
Vivimos un momento clave en nuestra historia, donde los responsables del exterminio de más de 30.000 compañeros están siendo juzgados, y las complicidades civiles, de la iglesia, la justicia y los grupos económicos quedan cada vez más al descubierto. Sabemos que no será fácil, que muchos se sentirán incómodos e intentarán callarnos, y que debemos mantenernos como siempre unidos en esta lucha, sabiendo que estamos construyendo un relato colectivo, y que el juicio y castigo no es ya una utopía inalcanzable.
Quienes hoy ponen en tela de juicio la confianza en nuestra lucha representan los negociados, la corrupción, la justicia para unos pocos. Son quienes profundizan en Córdoba políticas instauradas en la dictadura, son la derecha neoliberal que tanto daño nos causó, estimulando una economía extractiva y sin sustentabilidad, reprimiendo brutalmente a los estudiantes, condenando la protesta social…. Nosotros estamos por la construcción de un proyecto de país Nacional y Popular para todos y todas y desde allí acompañaremos aquellas políticas de estado que apunten a profundizar nuestros objetivos que también son: alcanzar una ley de medios, construir viviendas, mejorar y crear universidades, recuperar los más de 400 niños que faltan y juzgar a todos los cómplices de la dictadura; además de la distribución de las riquezas, garantizar salud para todos, y eliminar para siempre el hambre y la miseria en toda la Argentina.
Quienes hoy hablan de reconciliación contra venganza deben saber que en cada paso que hemos dado, jamás actuamos desde el odio y que solo habrá reconciliación con la historia cuando digan dónde están los nietos apropiados y qué hicieron con los desaparecidos. Vivimos con alegría el interés renovado de la juventud por participar y aportar a la política y los invitamos a seguir sumándose.
Repudiamos el Terrorismo de Estado que agobió a nuestro país y trabajamos para que todas las víctimas, sin distinciones, puedan compensar el dolor con el paliativo de la justicia, que es la única manera de reconstruir los lazos sociales. Bregando porque en los juicios por delitos de Lesa Humanidad los imputados gocen de todas las garantías que ellos mismos negaron a los 30.000 desaparecidos, a los fusilados, a los presos políticos y exiliados.
En más de 30 años de lucha jamás ha habido ningún caso de justicia por mano propia o de venganza. Nuestra lucha fue, es, y será por justicia. Aprendimos juntos a transformar el dolor en amor y construir a partir de allí con solidaridad un país para todos.
Nuestra lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia es de todos y no puede ser manchada por ningún grupo económico ni político. No nos dejaremos amedrentar por estas conocidas estrategias de la política sucia y la prensa amarillista, quienes tienen mucho que esconder para no quedar involucrados en el robos de bebes y en el vaciamientos del estado.
No nos podrán cooptar, nadie utilizará a los organismos para sus propios intereses, porque nuestros logros ya son los logros de todo un pueblo materializados en políticas de Estado concretas.
Seguiremos construyendo y avanzando a fuerza de trabajo con el respaldo de años de lucha y el creciente apoyo popular de la mano de aquellos y aquellas que levantan nuestra bandera, que es la de todos.


¡NI UN PASO ATRÁS!



Abuelas de Plaza de Mayo – Córdoba
Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba
H.I.J.O.S. Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina