VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 3 de junio de 2011

ROSARIO: OBREROS EN CONFLICTO..

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡



 3 de junio de 2011
 
Continúa el bloqueo a la planta de Mosaic

Sin acuerdo en el cordón industrial

/fotos/rosario/20110603/notas_o/04b.jpg
El dirigente Edgardo Quiroga planteó una tregua hasta el lunes.
El conflicto en la productora de fertilizantes Mosaic continúa sin solución y el bloqueo del Sindicato Unico de Obreros Portuarios (Supa) a la planta seguirá hasta el lunes, aunque aún no se extenderá a las otras 16 terminales. La empresa decidió ayer no comparecer a la audiencia citada por el Ministerio de Trabajo de la Nación con los dirigentes del gremio de Puerto General San Martín. Minutos antes, el apoderado de la multinacional envió un escrito explicando que no iban a comparecer porque presentaron un expediente ante el Ministerio de Trabajo provincial "en el cual se plantea la misma discusión", y por lo tanto pretenden "evitar un dispendio juridisccional". Por otra parte, señalaron que ante una nueva citación, es la Cámara de Actividades Portuarias y Martítimas la que representa "cualquier interés colectivo vinculado a estas actuaciones".
Desde el Supa precisaron que la Cámara no tiene debida legitimación para intervenir, "excepto que sea intención de dicha entidad generalizar el conflicto, lo que implicaría pedir la intervención de la CGT Regional San Lorenzo". En este sentido, el secretario Gremial de la central de trabajadores sanlorencina, Edgardo Quiroga, dijo a Rosario/12 que mantiene el "estado de alerta y movilización", pero que habrá "una tregua" hasta el próximo lunes, día en que fueron convocadas nuevamente las partes.
Los funcionarios de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación esperaron junto al secretario General del Supa de Puerto General San Martín, Herme Juárez, y al apoderado Ramón Jerez, que los representantes de Mosaic se presentaran a la audiencia, pero la empresa no se presentó.
El bloqueo se inició porque el gremio denunció que la empresa no respetó un convenio firmado el pasado 3 de mayo en el que se acordó que los trabajadores del Supa se iban a hacer cargo de todas las operaciones de Mosaic. Allí se precisaba que los trabajadores comenzarían a operar el día 16. Si bien ese día los operarios traspasaron el primer portón, cuando quisieron ingresar por el segundo portón les impidieron el paso. Además, reclaman que se cambie a Milisenda, el actual prestador en los servicios internos de carga por la Cooperativa de Servicios Portuarios que preside Juárez. Desde Mosaic adujeron que el cambio de prestador le resultaba "un 40 por ciento" más caro.
A raíz de esta situación, los trabajadores del Supa que estaban realizando tareas en un barco decidieron dejar de trabajar e iniciaron el bloqueo. No permitieron el ingreso y salida de camiones, y tampoco la presencia de trabajadores de otra empresa bonaerense, Port Said, que fue contratada por Mosaic para completar la desestiba del barco.
Para ponerle más presión al conflicto, el secretario gremial de la CGT San Lorenzo amenazó con extender el bloqueo a las 16 terminales portuarias de la región.
Atentos a las declaraciones del dirigente gremial, la Cámara de Actividades Portuarias y Martítimas presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo provincial.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina