VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 3 de junio de 2011

COLOMBIA : AVANCE EN DDHH...

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


3 de junio de 2011
RECONOCE ASI QUE EXISTE UN CONFLICTO INTERNO

Colombia tiene ley de víctimas

El Congreso de Colombia aprobó la Ley de Víctimas, con la que se resarcirá a cuatro millones de personas. La norma beneficiará a personas que hayan sido afectadas por grupos violentos en los últimos 25 años en Colombia. Esta legislación, aprobada por 62 votos a favor y tres en contra en el Senado, y por 93 positivos contra tres negativos en Diputados, reconoce la existencia de un conflicto armado en Colombia. “Felicito y agradezco al Congreso por la aprobación de la Ley de Víctimas. Se trata de un hecho histórico para Colombia”, escribió por Twitter el presidente del país, Juan Manuel Santos. La norma había sido aprobada por el Congreso en mayo y, según el proceso legislativo, debía ser conciliada por el Senado y la Cámara de Representantes antes de pasar a sanción presidencial. Los campesinos son uno de los grupos alcanzados por la nueva ley. Se les restituirán tierras a trabajadores que en los últimos 25 años debieron abandonar o ceder a la fuerza sus terrenos por presión de los grupos guerrilleros y paramilitares. Además se efectuará el pago de una indemnización por parte del Estado para las víctimas de los grupos armados y asistencia en materia de salud, educación y acceso a un subsidio para cubrir los gastos funerarios derivados del conflicto. “Con esa decisión se parte en dos la historia de Colombia por los alcances de reparación y restitución que disponen las normas aprobadas”, afirmó el senador Luis Fernando Cristo, miembro del oficialista Partido Liberal (centro). El ex presidente Alvaro Uribe se había manifestado en contra de la legislación, ya que se había mostrado reacio a reconocer un conflicto interno.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina