VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



lunes, 6 de junio de 2011

HABLO HEBE de BONAFINI

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡

 6 de junio de 2011
Hebe de Bonafini confirmó que separó a Pablo Schoklender y a otras 16 personas

Tarjeta roja para el hermano también

Ante las denuncias y sospechas de desvío de fondos, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dijo que su “obligación es dejar limpia toda la organización” y que pueden “dar todas las explicaciones a la Justicia”.

/fotos/20110606/notas/na09fo01.jpg
“Todo esto lo hacen para pegarle a la Presidenta”, dijo anoche, en diálogo con Víctor Hugo Morales.
“Mi obligación es dejar limpia toda la organización. Primero están las Madres.” De ese modo, Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, confirmó anoche que había tomado la decisión de separar a Pablo Schoklender y a otras 16 personas que “están contaminadas” para que “la fundación quede prolija”. “No me voy a tomar la atribución de separarlo si no estuviera metido”, dijo. Bonafini reconoció que estaba “embroncada más que herida” por las denuncias y la investigación judicial que involucran a Sergio Schoklender en el presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. “Las Madres podemos dar todas las explicaciones a la Justicia”, aseguró. También se refirió a una campaña en contra del gobierno nacional cuando estimó que “todo esto lo hacen para pegarle a la Presidenta”.
Durante una entrevista con el periodista Víctor Hugo Morales, en el programa Bajada de línea, Bonafini señaló que en el último tiempo había discutido con Sergio Schoklender, porque “él entendía que teníamos que pasar a ser una empresa” y “yo no quería porque una empresa ya es un negocio. No puedo negar que no hizo nada, creí en ese hombre que salió de la cárcel y estuvo a disposición de las Madres”, agregó.
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo recordó, a su vez, que el ex presidente Néstor Kirchner se había emocionado en la inauguración de las primeras casas que la Misión Sueños Compartidos había construido para discapacitados en la provincia de Santiago del Estero, y que la presidenta Cristina Fernández suele participar en la entrega de las viviendas que construye la fundación.
Su voz y su mirada reflejaban emoción y, no obstante, Bonafini fue muy clara en sus conceptos. Si bien dijo que “hubo dos infieles”, destacó que la gran cantidad de personas que siguen colaborando con las Madres y creyendo en ellas. El malestar, aseguró, “no va a hacer que deje de confiar en la gente”, y agregó que las Madres se sienten defraudadas. Asimismo, sobre las sospechas que apuntan a su organización, aseguró que “las Madres vamos a responder con trabajo”, y que la idea de la fundación Sueños Compartidos es trabajar para erradicar las villas de emergencia. “Sobre la mentira no quiero hablar, hay mucho delirio en todo esto”, afirmó.
“Voy a seguir siendo como soy, no voy a cambiar porque para mí es importante creer en el ser humano”, dijo cuando el periodista le preguntó si se sentía dolida por el tema. A su vez señaló que no sabía cuánto dinero manejaba la fundación, pero que su obligación, ante todo, pasaba “por dejar limpia a toda la organización. Primero están las Madres”, agregó.
El gobierno nacional, por su parte, reafirmó su apoyo a Bonafini en la causa donde se investiga al ex apoderado de esa institución, Sergio Schoklender, por supuestas irregularidades cometidas en la construcción de viviendas de la Misión Sueños Compartidos.
“No tengo dudas de que tanto la Asociación Madres de Plaza de Mayo como su titular, Hebe de Bonafini, no tienen nada que ver” en los hechos que se denuncian, dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y afirmó que “la Justicia debe investigar a quien crea pertinente”. El ministro se refirió ayer a la voluntad del Ejecutivo para que las responsabilidades sobre el presunto desvío de fondos públicos y lavado de dinero se determinen en el marco de la investigación que llevan adelante el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Jorge Di Lello. Fernández aseguró, además, que “nadie pretende tapar nada, y quien tenga responsabilidades deberá pagar por ellas”. El jefe de Gabinete negó que el Gobierno busque “tapar” la situación y exhortó a “investigar todo” por las presuntas defraudaciones en el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales, aunque sostuvo que está “claro” que “las Madres no tienen nada que ver” con las irregularidades denunciadas. Fernández también destacó la decisión de separar de la fundación a todas aquellas personas que se encuentren sospechadas por la Justicia. “Tengo claro que las Madres no tienen nada que ver con esto. Sé cómo vive Hebe de Bonafini, cómo se desarrolló toda la vida y sé lo que hace todos los días”, concluyó.
A la situación también se refirió ayer el dirigente social Luis D’Elía, para quien Sergio Schoklender “ha traicionado arteramente la voluntad de las Madres de Plaza de Mayo” y que deberá “rendir cuentas ante la Justicia” y ésta “tendrá que determinar si estamos ante un fenomenal caso de evasión impositiva”.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina