VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 25 de junio de 2011

PALABRAS EQUIVOCADAS

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡



Rechazo a las declaraciones de Luis D’Elía

Palabras repudiadas

El senador Daniel Filmus consideró “discriminatorio” que el dirigente piquetero le haya apuntado a Sergio Schoklender por su condición de judío. La DAIA también le salió al cruce.

/fotos/20110625/notas/ww06fo01.jpg
Filmus recibió ayer en su despacho del Senado al vicepresidente segundo de la DAIA, Sergio Witis.
El senador y candidato del Frente para la Victoria a jefe de Gobierno Daniel Filmus repudió las declaraciones de Luis D’Elía, quien le apuntó a Sergio Schoklender por su condición de judío y lo vinculó con el Servicio de Inteligencia israelí Mossad. Tras recibir en su despacho a Sergio Witis, vicepresidente segundo de la DAIA, Filmus presentó además un proyecto para que la Cámara de Senadores rechace los dichos del dirigente piquetero, a quien el fiscal penal de la ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú ya investiga para determinar si incurrió en un acto discriminatorio.
“Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura”, fueron las palabras que eligió D’Elía para referirse a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, investigados por presunto lavado de dinero de los fondos para la construcción de viviendas sociales de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini.
El líder piquetero hizo referencia luego a una conversación que habría tenido con Vicente Zito Lema, ex titular de la Universidad de las Madres, quien dejó la institución por diferencias con Schoklender. “Cuando vos ves todos los apellidos Schoklender, etcétera, Zito Lema me dice ‘yo no sé si este pibe es del Mossad’. No me extrañaría que detrás de estas operaciones de desprestigio estén personajes de la alta Inteligencia internacional”, agregó D’Elía en el programa que conduce en Radio Cooperativa.
Filmus expresó su más “profundo rechazo” a las palabras de D’Elía. El candidato K a jefe de Gobierno porteño las calificó como “discriminatorias y antisemitas” y advirtió que “atentan contra la tradición de respeto por la diversidad cultural, religiosa y étnica, y la vocación de integración del pueblo argentino”. Eso mismo le transmitió el senador a Witis durante el encuentro que ambos tuvieron en su despacho de la Cámara alta, ante la cual presentó un proyecto para que ese cuerpo se haga eco del repudio.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el Centro Simón Wiesenthal y diputados de la Coalición Cívica repudiaron el mismo jueves las expresiones de D’Elía. La DAIA observó “con inquietud y preocupación la reiteración de manifestaciones judeofóbicas por parte de D’Elía, quien no sólo agravia a la comunidad judía sino que atenta contra el pluralismo y la sociedad en su conjunto”.
“Las declaraciones de D’Elía muestran el rostro de la bestia y reflejan el antisemitismo con el cual convive plácidamente el Gobierno, antisemitismo de un dirigente propio al que nunca criticó ni separó de sus filas, a pesar de defender y reivindicar abiertamente el régimen iraní, que niega el Holocausto”, afirmó el diputado nacional Carlos Comi, de la Coalición Cívica, quien anunció que presentaría un proyecto de repudio en la Cámara baja y una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
“Estas calumnias de D’Elía deben inscribirse en un contexto donde se incluye su pretensión de desviar el foco de la investigación del atentado a la AMIA y la reivindicación de la prédica antisemita del presidente iraní”, señaló por su parte el doctor Simon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal. El director para América latina del Centro, Sergio Widder, consideró que “D’Elía practica un antisemitismo que parece extraído de un manual: teorías conspirativas, acusaciones colectivas a los judíos como codiciosos, ladrones y estafadores”. “El uso de un caso individual para agredir a toda la comunidad judía es una muestra de racismo clásico”, explicó, y aseguró que “esta retórica incita al odio y D’Elía debe ser considerado cómplice por cualquier acto de violencia que pueda derivar de sus palabras”.
La representante legal de la DAIA, Débora Kott, presentó el mismo jueves una denuncia contra D’Elía por violar el artículo 3º de la Ley Andidiscriminación, que pena con prisión de un mes a tres años a quienes “participaran en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”. El fiscal penal porteño Martín Lapadú dio ayer el primer paso procesal al solicitar el audio del programa en Radio Cooperativa.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina