VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 10 de junio de 2011

EL MODELO PERUANO...

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


10 de junio de 2011
AL INICIAR SU GIRA REGIONAL, EL PRESIDENTE ELECTO DE PERU RECONOCIO LOS LOGROS ECONOMICOS Y SOCIALES DE LULA

Humala habló con Dilma del modelo brasileño

Si bien reconoció que la realidad peruana es distinta, Humala puntualizó que su plan de medidas para Perú resulta muy similar al del Brasil de Lula y Dilma. También habló de fortalecer las relaciones con Estados Unidos con un viaje a Washington.

Humala y Dilma se reunieron ayer en el Palacio de Planalto de Brasilia, primera escala del mandatario electo de Perú.
Imagen: EFE.
Después de haber ganado las elecciones presidenciales en Perú por un margen acotado, en la primera escala de su gira regional, el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, consideró que el modelo económico y social desarrollado en Brasil debe ser tomado como ejemplo de su futuro gobierno, tras una reunión que mantuvo con la presidenta Dilma Rousseff. “Brasil es un socio estratégico e importante para nosotros, inclusive para el fortalecimiento de las fronteras”, remarcó Humala en una conferencia donde explicó las razones por las que eligió a ese país como primer destino tras ganar los comicios del domingo. “Estamos satisfechos con esta reunión”, dijo el presidente electo, al salir del encuentro con Rousseff en el Palacio de Planalto, y también subrayó que Brasil “es un modelo exitoso de crecimiento económico con inclusión social”.
Si bien reconoció que la realidad peruana es distinta, Humala puntualizó que su plan de medidas para Perú resulta muy similar al de Brasil y que se trata de “crecimiento económico con inclusión social y manejo prudente de la macroeconomía”. El mandatario reveló que el encuentro con Rou-sseff abre paso al fortalecimiento de la integración entre los dos países y volvió sobre los fundamentos expresados durante su campaña electoral acerca de su interés de implantar en su nación algunos de los programas sociales que se desarrollan en ese país.
“Un país no puede ser considerado rico cuando hay tanta pobreza”, afirmó Humala al explicar que en Perú, de los 29 millones de habitantes, por lo menos un 30 por ciento se encuentra en la línea de pobreza, y de ellos un 10 por ciento está considerado en la extrema pobreza. Humala asumirá el gobierno el próximo 28 de julio, en una ceremonia a la que la presidenta Rousseff ya confirmó su asistencia. Por su parte, Rodrigo Baena, portavoz de la Presidencia de Brasil, dijo que ambos presidentes avanzaron en una agenda sobre los programas de transferencia de renta en ejecución, tales como Brasil sin Miseria, Bolsa Familia y el Programa Universidad para Todos (ProUni).
Humala llamó a fortalecer la relación con Estados Unidos y anunció que podría viajar a ese país para reunirse con las autoridades estadounidenses, incluso antes de su asunción, prevista para el 28 de julio. Sobre su futuro gobierno, Humala adelantó que entre los desafíos de su gestión estarán combatir la pobreza para mejorar la calidad de vida de los peruanos y enfrentar al narcotráfico, temas que, señaló, forman parte de las preocupaciones compartidas con la presidenta de Brasil. El presidente peruano seguirá viaje a San Pablo, desde Brasilia, donde se reunirá con el ex presidente Lula da Silva. A partir del lunes, continuará su gira por otros países de la región, como Uruguay, Argentina y Chile.
Con respecto a los conflictos sociales del Perú –según registros oficiales ascienden a 256 en lo que va del año–, Humala sostuvo que los resolverá mediante el diálogo. La tensión producida en Puno, en la frontera con Bolivia, provocó un extenso bloqueo de carreteras en rechazo a la minería a cielo abierto.
“Vamos a respetar los acuerdos internacionales, como son las consultas ciudadanas. Fui elegido por el pueblo peruano y no por las mineras. No puedo dar concesiones mineras que afectan acuíferos, que es de donde se nutre la economía popular”, remarcó el mandatario.
Con todo, concedió que “hoy en día la economía peruana está concentrada fundamentalmente en la renta minera y en un rubro menor, pero que no deja de ser importante, que son las remesas de casi tres millones de peruanos que viven en el extranjero”.
Además, el electo presidente negó que tenga planeado estatizar el gas, pero manifestó que hará respetar los contratos. En ese marco, sostuvo, se dará prioridad al mercado interno. También prometió medidas para mejorar la salud y la educación, que “van de la mano”, e insistió en que “está bien el crecimiento económico, pero hay que fortalecerlo con inclusión social”. El electo presidente de Perú, Ollanta Humala, adelantó que buscará que su país refuerce su presencia en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y garantizó una tarea basada en tres pilares: el Estado, el capital y las comunidades.
En una extensa entrevista concedida a Telesur, Humala consideró que Perú debe “tener más fuerza en la Unasur” y admitió que le hubiera gustado “ver una actitud más participativa” del presidente Alan García en ese bloque de parte.
Por su parte, el asesor especial para Asuntos Internacionales de la presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, dijo que en su encuentro con el mandatario electo de Perú, Rousseff brindó detalles del Plan Estratégico de Fronteras, presentado anteayer y destinado a incrementar el combate al crimen organizado transfronterizo.
Por último, García confirmó que Humala recibió esa iniciativa y añadió que Brasil ayudará a Perú en la implantación de programas sociales, pero sólo en la asistencia técnica.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina