VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



jueves, 16 de junio de 2011

EX PRESOS POLITICOS de CORDOBA

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡


Jueves 16 de Junio de 2011
Ex presos políticos de la dictadura recibirán atención en el Clínicas.
Será para aquellos ex detenidos durante la última dictadura militar que no cuenten con cobertura sanitaria ni social. Cinco universidades firmaron un convenio para funcionar en red y promover medidas que faciliten la inclusión de discapacitados.
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmó ayer un convenio que permitirá que ex presos políticos durante la última dictadura militar que no cuenten con cobertura sanitaria ni social sean atendidos gratuitamente en el Hospital de Clínicas.
El acuerdo no sólo permitirá que los ex detenidos por razones políticas gocen de todas las prestaciones (y en todas las especialidades) que brinda el establecimiento, sino que, además, reciban la medicación correspondiente.
«Esto es muy importante para nosotros, porque, desde hace muchos años, buscamos una reparación integral, debido a las dificultades que tuvimos para reinsertarnos social y laboralmente», aseguró Sara Waitman, titular de la Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba.
La dirigente insistió en el mismo concepto: «Este convenio permitirá avanzar al menos en un aspecto, el sanitario, respecto de quienes no dispongan de una obra social. Además, es importante que a esta cuestión la haya asumido la universidad pública por lo que representaba y por lo que sigue representando para nosotros».
Waitman remarcó que los presos políticos, tras la vuelta de la democracia, siguieron padeciendo las consecuencias de gobiernos que los ignoraron, así como de las «resonancias de la frase `por algo habrá sido`, que impidió que muchos ex detenidos pudieran reinsertarse laboralmente».
La dirigente, que destacó la importancia de «la pensión  universal y vitalicia, con obra social incluida, de la que gozan los ex presos políticos en la provincia de Buenos Aires», precisó que el convenio con la UNC prevé que cada dos meses sea actualizado el número de beneficiarios, aunque, en un primer momento, incluirá a una cuarentena de ex detenidos.
El convenio será refrendado mañana por la rectora de la UNC, Carolina Scotto, y por Gustavo Irico, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, institución de la que depende el Hospital Nacional de Clínicas, ubicado en el barrio Alberdi, de la capital cordobesa.
Por mes, en el hospital son atendidas 4.000 personas y son concretadas 430 cirugías, y además en él desarrollan prácticas alumnos de medicina de la UNC, pero también de las carreras de Enfermería, Nutrición, Fisioterapia, Farmacia y Bioquímica.

Discapacitados

Por otra parte, cinco universidades cordobesas firmaron un convenio para funcionar en red y promover medidas que faciliten la integración e inclusión de alumnos y personas que sufran alguna discapacidad en los distintos espacios educativos.
Las universidades nacionales de Córdoba (UNC) y de Villa María, la Tecnológica Nacional (UTN) y las privadas Católica, Empresarial Siglo 21 y Blas Pascal, suscribieron el acta que creó la «Red de Inclusión de la Discapacidad en las Universidades de Córdoba» (Red-Iduc).
La red tendrá por objetivo ser «un espacio de intercambio y de debate interinstitucional, y que se posicione como «un ámbito estratégico de apoyo recíproco, reflexión, cooperación, asistencia técnica y acción»  según un informe difundido por la UNC.
La rectora de la UNC, Carolina Scotto, recordó hoy que en 2008 esa casa de estudios «creó una comisión para tomar contacto con aquellos estudiantes que esperaban ser ayudados por una institución tan grande y cuyos problemas de inserción en la vida universitaria no habían encontrado respuesta”.
Scotto destacó que, a partir de esa experiencia, «se fueron generando avances sustantivos, desde una mayor sensibilización de la comunidad universitaria hasta mejoras en las condiciones de accesibilidad física»
Por su parte, Héctor Aiassa, titular de la Facultad Regional Córdoba de la UTN, manifestó que faltaba la presencia institucional, para que esto constituya una política del sistema universitario de Córdoba.
«Con el compromiso que hemos asumido, podremos proyectar que esta iniciativa se mantenga en el futuro”, sostuvo.
La red buscará el establecimiento de acuerdos y convenios de trabajo (asesoramiento, capacitación y asistencia técnica especializada) con organizaciones de la sociedad civil, así como con dependencias del Estado nacional, provincial y municipal.
Además servirá para «canalizar demandas, consultas y sugerencias de la comunidad universitaria y de actores extra-institucionales», siempre con el objetivo de favorecer la inclusión, según el informe de la UNC.
También tiene como objetivo «difundir los principios y declaraciones de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, dictada por la Organización de las Naciones Unidas», según un informe de la UNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina