VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



martes, 7 de junio de 2011

TRIUNFO POPULAR EN PERU

¡¡¡ POR la REELECCION de CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER 2011 ¡¡

7 de junio de 2011
Durante todo el día, voces del establishment reclamaron que el presidente electo de Perú elija a su ministro de Economía

Ollanta arma su equipo acosado por el mercado

El candidato nacionalista recibió la visita de su rival Fujimori, a quien le ganó con el 51,5 por ciento de los votos contra 48,5. Humala anunció que convocará a técnicos e intelectuales independientes para formar un gobierno de unidad.

Por Carlos Noriega
/fotos/20110607/notas/na23fo01.jpg
“Renuevo mi compromiso con el pueblo peruano de crecimiento económico con inclusión social”, dijo Ollanta ante una multitud.
Desde Lima Ollanta Humala pasó su primer día como presidente electo en el hotel Los Delfines, en el barrio de San Isidro, con vista al golf, convertido en su centro de operaciones desde el día de las elecciones. No hizo declaraciones. En la tarde recibió la visita de Keiko Fujimori, que poco antes había, finalmente, reconocido su derrota. Para ese momento los resultados de más del 90 por ciento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ratificaban la victoria de Humala anunciada el domingo por los resultados a boca de urna y el conteo rápido. Las cifras les dan a Humala 51,5 por ciento y a Keiko 48,5 por ciento, una diferencia de unos 500 mil votos. Humala y Keiko posaron para las cámaras, se dieron la mano, sonrieron, pero ninguno hizo declaraciones. Durante el día, el presidente electo recibió las felicitaciones de varios presidentes latinoamericanos, entre ellas la de Cristina Kirchner, que lo llamó por teléfono.
Antes de ir a saludar al candidato ganador, la hija del ex dictador Alberto Fujimori leyó en su casa una breve declaración, pero no aceptó preguntas de la prensa. “Reconozco su triunfo, saludo su victoria y le deseo suerte”, leyó Keiko Fujimori. Fue la admisión de su derrota, que se esperaba desde la noche del domingo y recién llegó en la tarde de ayer. Habló de tender puentes, de diálogo, y anunció que el fujimorismo será oposición y defenderá la continuidad del modelo económico neoliberal. La derrotada candidata apareció acompañada de los congresistas electos de su partido. Había caras largas, decepción. El presidente Alan García, que en la campaña no había ocultado su simpatía con Keiko Fujimori, habló brevemente sobre la victoria de Humala. “Le deseo todo el éxito posible al presidente porque será el éxito del Perú”, dijo.
En su primera declaración como presidente electo en la noche del domingo, Humala anunció “un gobierno de concertación nacional”. A la medianoche del domingo (dos de la madrugada hora de Argentina) el presidente electo llegó hasta la céntrica plaza Dos de Mayo para celebrar su victoria con la multitud que llenaba la plaza. Fue una noche de fiesta, de entusiasmo, de esperanza, de victoria. “Esta noche renuevo mi compromiso con el pueblo peruano de crecimiento económico con inclusión social”, comenzó Humala, y la abarrotada plaza estalló en aplausos y vivas. Anunció que convocaría a técnicos e intelectuales independientes a su gobierno para formar un gobierno de unidad nacional. Puso el acento en anunciar una “lucha sin cuartel” contra la corrupción, llevar el Estado a todo el país, fortalecer el mercado interno, promover la agricultura y la industria nacional, cortar la exportación de gas para destinarlo al consumo interno. Ofreció mejorar la educación y la salud, que dijo “ahora son un privilegio y no un derecho de todos”. Le dedicó unos segundos a la política exterior, un tema ausente en la campaña, para decir que tendrá una política de “unidad latinoamericana”. La fiesta popular se prolongó hasta la madrugada en varias ciudades del país.
Pasada la euforia de la victoria y la celebración, comenzaron las negociaciones para formar gobierno. El lunes comenzó con una fuerte caída de la Bolsa de Valores. Desde el establishment económico se culpó de la caída a la victoria de Humala y durante todo el día se sucedieron las voces exigiéndole que nombre a la brevedad un jefe de gabinete y un ministro de Economía que “tranquilice a los mercados”. Desde las filas humalistas se pidió calma a los agentes económicos. Kurt Burneo, asesor económico de Humala y señalado como probable ministro de Economía, dijo que “no hay ninguna razón para temer”. Anunció una política macroeconómica prudente que cuide el equilibrio fiscal y dijo que se promoverán las inversiones privadas.
El vicepresidente de Humala, Omar Chehade, anunció que entre ésta y la próxima semana se conocerían los nombres del gabinete del gobierno que asumirá el 28 de julio para un período de cinco años. Para la cartera de Economía se rumoreó, además de Kurt Burneo, viceministro de Economía en el gobierno de centroderecha de Alejandro Toledo y ahora colaborador de Humala, a Oscar Dancourt, economista que viene de la izquierda y que fue presidente del Banco Central de Reserva en la presidencia de Toledo, y a Félix Jiménez, antiguo asesor económico de Humala y jefe de su plan de gobierno. De los tres, Jiménez es el que tiene las mayores resistencias entre el empresariado y el sector financiero por considerarlo la cabeza de las posturas más críticas al modelo neoliberal dentro del humalismo. Para la jefatura del gabinete suena el nombre de Beatriz Merino, hasta hace poco defensora del Pueblo y con una buena aceptación entre el empresariado y distintos sectores políticos. Para Relaciones Exteriores, una fuente vinculada a Humala comentó que se barajan los nombres de Diego García Sayán, canciller de Toledo y actual presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Manuel Rodríguez Cuadros, también canciller con Toledo; Oswaldo de Rivero, diplomático que ha sido representante del Perú ante las Naciones Unidas, y Alberto Adrianzén, responsable del capítulo internacional del plan de gobierno de Humala. Se ha adelantado que para los ministerios de Defensa y del Interior se nombrará a civiles.
Humala ganó en 17 regiones del país y Keiko lo hizo en siete, incluida Lima. El nacionalista logró su mayor votación en la región andina de Puno, frontera con Bolivia, donde superó el 77 por ciento. Humala asumirá la presidencia sin mayoría parlamentaria. Tiene 47 representantes en el Congreso de 130 curules. Construir mayoría será su primer reto. Su acercamiento con Perú Posible, el partido de Toledo, que tiene 21 representantes, le daría la mayoría que necesita.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina