VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



jueves, 4 de noviembre de 2010

MADRES por la REELECCION

Madres de Plaza de Mayo impulsan campaña para reelección de Cristina Fernández

TeleSUR 01/11/10

Este lunes la asociación Madres de Plaza de Mayo lanzó una campaña pública en Argentina para promover la reelección de la actual presidenta, Cristina Fernández, en los próximos comicios generales que se realizarán en octubre del próximo año. La entidad humanitaria indicó que se siente orgullosa de pertenecer al movimiento popular promovido por Néstor Kirchner y que por esta razón, apoyará la continuidad del proyecto social.

La asociación de derechos humanos argentina Madres de Plaza de Mayo, lanzó este lunes una campaña para impulsar la reelección de la actual presidenta, Cristina Fernández, en los comicios generales que se realizarán en octubre de 2011.

Bajo el lema "Vamos Cristina por el 2011", el movimiento se instaló este lunes en las puertas de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo de Buenos Aires (capital) donde se instalaron dos pizarras con papeles en blanco para que "los que quieran se sumen a la iniciativa con su firma y expresen su opinión".

Según la presidenta de la asociación humanitaria, Hebe de Bonafini, la campaña "también contará con la repartición de consignas de apoyo por medio de las cuales se pueda demostrar lo que quiere y siente el pueblo argentino".

"Expresa el sentir popular para continuar con este proyecto (social)", expresó Bonafini por medio de un comunicado.

La asociación explicó también que la cantidad de firmas y de opiniones recolectadas "serán entregadas a la Presidenta", quien este lunes regresó a sus labores gubernamentales tras los actos funerales de su esposo, el ex mandatario, Néstor Kirchner.

Por su parte, el sociólogo argentino Walter Formento, explicó este lunes a teleSUR que la presidenta Fernández "deberá apostar por la reelección presidencial para garantizar la continuidad de su proyecto político".

Formento dijo que el seguimiento de las políticas socialistas dependerá "en gran parte de las acciones que de aquí en adelante ejerza Fernández" y que "la presidencia del Partido Justicialista (peronista) es un necesario paso en lo que es el reacomodamiento del esquema institucional"

"Creo que tiene decidido que tiene que ir a la reelección, que el pueblo argentino así lo requiere, igual que los pequeños y los medianos empresarios que han encontrado en la política del Gobierno el gran Estado promotor", expresó.

Las Madres de la Plaza de Mayo se dedican a buscar hijos de desaparecidos en la última dictadura, a denunciar y a reclamar justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante ese período.

Imagen más fuerte

La organización Madres de Plaza de Mayo no es la única que apoya la repetición de Cristina Fernández, este lunes también se dio a conocer que varios integrantes del Gabinete de ministros se han manifestado en los últimos días a favor de la reelección de la Presidenta, quien gobierna el país desde diciembre de 2007.

En este sentido, también fueron publicados dos sondeos de opinión, en los que se especificó que tras la muerte de Kirchner y las demostraciones en las calles de apoyo a su esposa, la imagen de Cristina Fernández se ha fortalecido de manera significativa.

"Ya puede catalogarse como favorita para los comicios generales del próximo año", detalló la consultora Nueva Comunicación, una de las encuestadoras.

Del mismo modo, la firma Opinión Pública, Servicios y Mercados, encaragada de dirigir el segundo sondeo, revela que el 35,7 por ciento de los consultados votaría en 2011 a favor de Fernández.

Las encuestas, que fueron realizadas en Buenos Aires, coincidieron además en que se ha incrementado la confianza depositada en el gobierno de Cristina Fernández para resolver los problemas económicos del país.

En relación a este tema, el ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, señaló que la evaluación de la gestión monetaria del momento de Fernández es calificada como positiva por más de 56 por ciento de la población.

La presidenta Cristina Fernández retomó este lunes las actividades gubernamentales luego de que el pasado miércoles, su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, muriera inesperadamente de un infarto fulminante.

Los actos fúnebres de Kirchner fueron presenciados por miles de argentinos que expresaron su dolor ante la pérdida.

Del mismo modo lo hicieron los presidentes suramericanos que enaltecieron la labor de quien fuera el primer Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como uno de los gestores de la unificación de la región.

Según diversos sondeos realizados en Argentina y citados por la agencia estatal de noticias Télam, Kirchner era considerado el hombre fuerte del Gobierno y el gran favorito para las elecciones generales que se realizarán en octubre del próximo año.


teleSUR- Efe- Afp- Télam- Tiempo Argentino-Ansa- Cuba Debate/ lp - MM


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina