VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



jueves, 18 de noviembre de 2010

REPUDIO A los AMENAZADORES

Repudiamos las Amenazas

Los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes, repudiamos las amenazas sufridas por nuestro compañero y abogado de H.I.J.O.S. y Familiares Claudio Orosz.


El viernes 12 de noviembre Claudio sufrió la tercera amenaza desde que dio comienzo el juicio UP1. Esta vez los cobardes decidieron intimidar por segunda vez a su padre enviando una nota a su domicilio con el texto "Judíos bastardos y mal nacidos; Tío Adi, les hará justicia. ¿Nunca se preguntaron de cómo era el olor del horno, o de la carne podrida?" acompañada de una imagen del Adolf Hitler.
La primera amenaza ocurrió el día 5 de julio, tres días después de comenzado el juicio, mediante una llamada anónima realizada al padre de Claudio en la que le profirieron insultos de corte antisemita. La segunda, fue otra carta enviada al local de H.I.J.O.S. y Familiares dirigida al Dr. Orosz en la que se lo amenaza de muerte a él y a todos los que continúen con las causas que juzgan los delitos de lesa humanidad.
Todos estos hechos fueron denunciados ante la fiscalía de turno, a cargo de Gustavo Vidal Lascano. Hasta el momento sólo la investigación por la llamada telefónica ha tenido resultados con la detención de su autor.


A pocos días del comienzo de los alegatos, se hace evidente que quieren imponer el miedo y el terror, paralizando nuestra búsqueda de verdad y justicia, no hace más que dar sustento irrefutable de que todos los represores vinculados a la dictadura deben estar detenidos y alojados en cárceles comunes, sin gozar de los privilegios a los que hoy acceden.


Nuevamente queda en evidencia, que la llegada de la justicia, reactiva algunos cobardes mecanismos de impunidad.


El Estado debe garantizar la seguridad e integridad física de los abogados, testigos, familiares, jueces y fiscales que intervienen en estas causas. No vamos a permitir que se obstaculice la concreción de estos juicios que son voluntad de la sociedad.


Ninguna amenaza va a frenar el camino de la justicia y la verdad.

Abuelas Filial Córdoba
Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba
Comisión Homenaje UP1
Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba
H.I.J.O.S. Regional Córdoba – en la Red Nacional
Cordoba, 15/11/2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina