VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



lunes, 22 de noviembre de 2010

EL TRABAJO INFANTIL

Lunes 22 de Noviembre de 2010
Esclavitud infantil
Clarín y La Nación ocultan la muerte de un pibe por agrotóxicos
Se conoció el martes pasado la muerte de Ezequiel, un pibe de 7 años, presuntamente por manipular agrotóxicos en una empresa denunciada por explotación infantil y trabajo esclavo. Clarín y La Nación no dedicaron a la noticia ni una sola línea.
Share1882 2619.11.2010 Ezequiel: el pibe esclavo...



El caso había sido denunciado por la ONG La Alameda hace dos años, cuando acusó a la firma Nuestra Huella, que tiene granjas en Zárate, en Pilar y en Capilla del señor.

Según el portal Diario sobre Diarios, el caso de Ezequiel fue publicado por Crónica (el miércoles) y por Página/12 (el miércoles y ayer). Para Clarín y La Nación, al menos hasta hoy, la noticia no ameritó ni una línea.

Página/12 publicó el miércoles una nota titulada “Un niño víctima del trabajo esclavo”, en la que consignó: “Ezequiel había pasado buena parte de sus 7 años en una granja avícola, donde manipulaba agrotóxicos e insecticidas. Allí trabajaba junto a sus padres que, como otras familias, eran sometidos a un régimen de trabajo esclavo. Fue internado por padecer un tumor, que se atribuye al contacto con esas sustancias”.

La nota incluyó declaraciones de Gustavo Vera, referente de La Alameda, quien dijo: “La corta vida de Ezequiel transcurrió la mayor parte de su tiempo entre la sangre y el guano de las gallinas y manipulando venenos con elementos cancerígenos de la empresa para cumplir a rajatabla con los topes de producción que la patronal le imponía a su familia”. El diario volvió ayer a publicar otra nota al respecto titulada“Orden de hacer autopsia”.

El otro diario que consignó la información fue Crónica, que el miércoles tituló “Murió Ezequiel, el nene esclavo”.

La Alameda había denunciado a la Justicia la situación que vivía el niño, identificado como Ezequiel Ferreyra, junto a su familia, oriunda de Misiones. Esa organización había realizado una marcha al Juzgado Federal de Campana, reclamando justicia en el caso y denunciando que el último allanamiento que se realizó en la causa fue anunciado días antes.

El chico había sido operado en dos oportunidades de un tumor cerebral, la última vez hace ocho días en el Centro Gallegos, el sanatorio ubicado en el barrio porteño de Balvanera y donde murió.

El pequeño había sido internado a fines de setiembre en la Clínica de Pilar, desde la que fue derivado a la Clínica del Centro de La Plata. Allí se le detectó un tumor cancerígeno en el cerebro, pero nuevamente fue derivado a otro centro de asistencia ubicado en la localidad bonaerense de Laferrere, donde los médicos lo operaron. Sin embargo, por decisión de la empresa avícola fue llevado al Centro Gallego y quedó internado en la sala de terapia intensiva.

En 2008 la jueza de Garantías en lo Penal de Zárate-Campana, Graciela Cione, recibió una denuncia de La Alameda por reducción a la servidumbre y trabajo infantil contra la la empresa Nuestra Huella SA. Otra causa, pero por los delitos de trata y tráfico de personas, quedó radicada en el Juzgado Federal Campana, a cargo del magistrado Adrián González Charvay.


Según Vera, "cientos de familias son esclavizadas del mismo modo que la familia de Ezequiel en unas 70 granjas dispersas por Pilar, Zarate, Campana, Exaltación de la Cruz y Córdoba, donde muchímos chicos están expuestos a correr la misma suerte" del chico fallecido.


ImprimirDejar un comentarioVer más comentariosComentarios: Alto: Los comentarios son en su totalidad moderados.
susanita 60 años | 2010-11-21 14:00:57 A mi me gustaría saber a quien pertenece la firma "nuestra Huella" y si se va a tomar algún tipo de acciones contra la misma?
Kingarthur 45 años | 2010-11-21 12:38:57 Perdón pero para mí esto tampoco es noticia. Clarín ha manipulado y deformado las noticias desde que tengo uso de razón, omitiendo sin ningún escrúpulo noticias importantísimas. Lo plantean como si fuese algo nuevo. La Nación antes publicaba todas las noticias, ahora ha pasado a ser muy similar a Clarín. Yo lamentablemente estoy atado a comprar a veces la edición impresa de Clarín para que la caguen los pájaros, porque es la única que calza justo con el tamaño de las jaulas. De no ser por eso ni loco compraría el periódico más vergonzoso de nuestro país.
oscarfquinteros 62 años | 2010-11-21 12:20:17 Soy kirchnerista, y no por eso me quedo callado, quedarse conque los diarios no lo publican ¿ no se dan cuenta que no lo haran nunca?. Esto es responsabilidad del estado y el periodismo tiene que ayudar a investigar. A los Argentinos se nos deberia caer la cara de verguenza y sobre todo a nosotros los peronistas, adalides de la justicia social, porque mientras nosotros llenamos el "buche", este angel paga con su vida por el atrevimiento de calmar su hambre. Un ejemplo de lo que digo: El numero de comentarios referido a las dos hurracas hijas de puta (239) y los comentarios de esta tragedia nacional (21) nos deja al desndo la sociedad hipocrita que somos. Así de esa forma muy poco podremos ayudar a Cristina, y su nombre rima con Cristiano, ¿les dice algo esto)
WALTER 47 años | 2010-11-21 10:57:30 DIARIO REGISTRADO, no coloca una sola linea de los robos del gobierno K, ultimo ejemplo JAIME, y tampoco de lo chicos que mueren de hambre en Argentina...... EL ORDEN EMPIEZA POR CASA!!!!
Mariana 34 años | 2010-11-21 00:53:31 RojoSaurio: Que comentario imbécil... Como si esto fuera culpa de este gobierno o del peronismo, que son precisamente quienes hacen aunque sea ALGO por la justicia social. y Ciudadano Común Antipartidario: ¿Tenés pruebas o fuentes confiables para decir lo que decís de Moyano? ¿O es solo sanata, como todas las acusaciones que se tiene que comer el tipo por ser negro y sindicalista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina