VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 13 de noviembre de 2010

CRISTINA en el G-20

Inicio » Gráfica Registrada
Presencia argentina en la reunión del G-20
Cristina en Corea: hablan de defensa del modelo y tregua con empresarios
Publicado el 13 de Noviembre de 2010
Los diarios tradicionales calificaron de “moderado” el discurso de la presidenta, aunque sin analizar en profundidad su contenido. Clarín y La Nación aseguran que el proyecto para redistribuir ganancias será frenado por orden del Ejecutivo.
La presidenta reclamó mejorar los salarios”; “Los países desarrollados deben hacer el ajuste más grande”; “Cooperación ante la guerra de monedas”; “Cooperación con los países pobres”. Cada diario eligió destacar un aspecto diferente de la presentación que Cristina Fernández hizo en Seúl ante una treintena de empresarios que representan a compañías presentes en nuestro país. Página/12 habló de “un alegato contra el ajuste”, mientras que Clarín anunció: “En el G-20, la Presidenta sugirió que otros países imiten el ‘modelo’” (colocando entre comillas la palabra “modelo”).
“Tenemos que mejorar los salarios porque es necesario que la gente consuma, ya que si no hay consumo, no hay posibilidades de romper la inercia en materia de crecimiento económico’. Podría haber dicho esa frase en un acto de campaña en el Conurbano Bonaerense, pero Cristina Fernández de Kirchner la formuló ayer ante un reducido auditorio de líderes empresarios del primer mundo en la Cumbre de Negocios que se realizó en el coqueto Hotel Sheraton de esta ciudad”, arrancó la crónica de Página/12, que detalló la defensa que la mandataria hizo de la recuperación de la Argentina desde 2003, la expansión del gasto público (para los empresarios una “herejía”) y el control de capitales que el país viene llevando adelante.
La Nación señaló que el discurso tuvo “un tono diferente del habitual: sobrio, medido, sin acusar al auditorio de banqueros, pero ensalzando el modelo económico de su gobierno. Defendió su bandera de desalentar la especulación financiera y promover el desarrollo industrial con empleo y buenos salarios en países emergentes. Cristina Kirchner destacó aspectos positivos del modelo –agregó– como el crecimiento y el alza del consumo, pero se cuidó de mencionar la poca inversión, la alta inflación –cuyo debate se recalienta en Buenos Aires–, los índices del Indec y la pobreza.”
“Fue un discurso similar a los que da en el país, aunque dejó de lado cualquier confrontación”, advirtió Clarín, que compactó el contenido de la exposición en un solo párrafo. “Frente a los empresarios –escribió– Cristina hizo un análisis del último crack financiero mundial, defendió el ‘modelo’; el uso de los fondos de la ANSeS para financiar empresas privadas; reclamó que las finanzas se vuelquen a los sectores productivos y destacó que el sistema bancario nacional es ‘absolutamente solvente’. También pidió que haya una cooperación internacional para superar la crisis: dijo que no se les podía pedir a ‘las economías emergentes que detengan su desarrollo’. Finalmente, sugirió que el ‘modelo’ argentino bien podría ser tomado como ejemplo, e imitado, por los países que quieran salir rápido de la crisis económica.”
Ámbito Financiero y El Cronista, sin enviados especiales a Seúl, publicaron de todas formas sendas crónicas. Clarín y La Nación, por otra parte, coincidieron en marcar un acercamiento de la presidenta hacia el titular de la UIA Héctor Méndez, que en ambos casos fue leído como un aval del Ejecutivo para frenar el proyecto para distribuir ganancias entre los trabajadores.
“El ministro de Planificación, Julio De Vido, habló con Méndez antes de que éste viajara a Corea. Le adelantó que los diputados kirchneristas demorarían el tratamiento de la ley de reparto de ganancias”, reveló Clarín. En esa línea, La Nación informó que “De Vido le avisó a Méndez que ese proyecto se frenaría en la comisión y que los diputados kirchneristas no irían. Fue una orden de la Presidenta. Un límite a Moyano; una palmada a la UIA.”
Cabe recordar, por último, que Clarín ya había informado el jueves que “De Vido les habría transmitido a los empresarios un mensaje de la propia Presidenta: ella misma pediría a los legisladores del FPV que no acudan a las reuniones de debate del proyecto por la repartija del 10% de las ganancias, que promueve el diputado y asesor de la CGT, Héctor Recalde.” <

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina