VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 12 de noviembre de 2010

MUJICA : UN TUPAMARO QUEBRADO y DOMESTICADO

Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 12 de noviembre de 2010
LLAMATIVAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE MUJICA
Argentina “es un país cortado en dos”

Mujica habló sobre la Argentina.El presidente de Uruguay, José Mujica, aprovechó una entrevista con un semanario oriental para deslizar algunos comentarios de tono crítico hacia la Argentina, en medio de la negociación entre ambos países por el monitoreo conjunto a la ex Botnia. Con su habitual estilo, cuestionó medidas de política económica implementadas por el Gobierno y aseguró que notó un “país cortado en dos” cuando participó de los funerales al ex presidente Néstor Kirchner. Fue más polémico aun cuando recordó la frase del ex mandatario uruguayo Jorge Batlle que en una entrevista televisiva había calificado a los argentinos como “una manga de ladrones”. “Lo grave fue haberlo dicho, no haberlo pensado”, dijo Mujica, que consideró “difícil” llegar a un acuerdo por los controles a la ex Botnia.

En un extenso reportaje publicado ayer por el semanario Búsqueda, cuando se le preguntó a Mujica por el reclamo opositor para que instrumenten retenciones, el mandatario se mostró en desacuerdo. “¿Quieren que tenga también la política cambiaria como Argentina, con el dólar inflado y haciendo un proteccionismo feroz a la industria?”, respondió. A la vez, se cuestionó si ese tipo de acciones funcionarían allí. “Capaz que lo único que estamos haciendo si instrumentamos eso es engordar el Estado, que funciona mal”, agregó haciendo referencia a respuestas anteriores donde lamentaba que la burocracia de su país no le permite “hacer nada”. Cuando se le preguntó acerca de cómo fue interpretado en nuestro país que hayan concurrido representantes de otros partidos políticos a las exequias del ex presidente Kirchner, calificó “ese velorio” como “increíble”. “Es un país cortado en dos. Que les prohíban a integrantes del Gobierno ir al velorio es muy fuerte”, disparó enseguida, en aparente alusión al vicepresidente Julio Cobos, que no asistió por sugerencia del oficialismo. Por último, le recordaron a Mujica la entrevista donde, en 2002, Batlle había definido a los argentinos como “ladrones del primero al último”. “Lo grave de Batlle fue haberlo dicho y que se lo hayan grabado. No haberlo pensado. Desde luego que fuimos muy distintos. Aquel ‘que se vayan todos’ que gritaban allá resultaba medio incomprensible y acá no ocurrió. Creo que si comparamos el resultado, es bastante reconfortante”, lanzó Mujica. El uruguayo calificó de “difícil” alcanzar un entendimiento con Buenos Aires en torno del control de UPM, pero diferenció “el fanatismo que se generó en Gualeguaychú” con “no darse cuenta de que el tema de preservar el medio ambiente vino para no irse más”. Aun así, manifestó que no tenía seguridad de que la negociación terminase bien.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina