VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Nacion y la ultima tirania

Miércoles 17 de Noviembre de 2010 . En Diario Registrado .

Ex editor del Buenos Aires Herald dijo que La Nación "estaba a favor de los militares"
El periodista de ese medio, Robert Cox, aseguró que el ex secretario general de La Nación, Claudio Escribano, decía en esa época que "en el país había una guerra en donde desaparecía gente". Cox hizo declaraciones durante su visita a la Universidad Nacional de La Plata.Share10 016.11.2010
Cox recordó que "hablaba con los otros editores y directores de medios, y reiteró que el matutino "La Nación estaba a favor de los militares".

"Yo hablé con Claudio Escribano, pero su razonamiento era que en la guerra la gente desaparece. Y yo, que tuve mucha más experiencia que él porque nací durante la guerra en Europa, sabía que la gente no desaparecía en conflictos bélicos y que además acá no había una guerra", acusó el periodista.

Cox, hizo declaraciones durante su visita al Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, donde se presentó el libro Nosotros y la violencia política 1974-1982, del profesor de la Facultad de Periodismo platense, César Díaz.

Allí, sostuvo que "la mayoría de los medios importantes taparon todo y no quisieron informar lo que estaba pasando. Era difícil conseguir la información y las pruebas pero todos sabían que estaban secuestrando personas".

A su vez, aclaró que "tuve la suerte de tener independencia", en esos años, y aclaró: "Yo volví a ser cronista para volver a la calle y hablar con la gente para saber lo que estaba pasando".

Finalmente, al referirse sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cox dijo que "un país democrático necesita de medios que tengan distintas opiniones, ya sea conservadores, de izquierda u oficialistas".

Agregó que "estoy totalmente convencido que la calidad de la democracia depende de la calidad del periodismo".

"Es muy importante la libertad que los periodistas puedan tener en sus medios", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina