VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



miércoles, 10 de noviembre de 2010

SE QUEBRO un GENOCIDA

10 de noviembre de 2010
El cabo Pérez se quebró y pidió perdón a las víctimas.

“Se me escapó un tiro”
El ex cabo del Ejército pidió “perdón” por la muerte de un preso político, en 1976, en la UP1 de Córdoba, al declarar en el juicio que se sigue por delitos de lesa humanidad y que tiene como principales imputados a los represores genocidas Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez. Lo que ocurrió fue un “accidente, se me escapó el tiro”, dijo el ex cabo Miguel Angel Pérez, al aludir a la muerte del ex preso político asesinado Raúl “Paco” Bauducco, quien fue ejecutado de un tiro en la cabeza, que salió de la pistola reglamentaria que manipulaba el suboficial durante una requisa que se había realizado en la Unidad Penitenciaria San Martín (UP1), en 1976. Pérez añadió que su declaración sobre el hecho fue “manipulada” por sus superiores cuando le hicieron testimoniar que la muerte sucedió en un intento de arrebato del arma. Asimismo, pidió “perdón” por haberle “arruinado” la vida a la familia Bauducco. “Sólo a ellos les debo explicaciones”, dijo. Luego culpó al Ejército Argentino, conducido por Videla, de arruinar su vida y la de su familia por enviarlo a la cárcel “que no era un destino militar, yo tenía dos meses de cabo, no tenía la experiencia ni la formación para ir a ese lugar”.
Este es el primer ejemplo ,de lo que tienen que hacer, aquellos que intervinieron en el genocidio que conducía Menéndez ,en Córdoba.
El único camino es colaborar con la justicia democrática, pedir perdon a las víctimas y a la sociedad y confesar sus crímenes de lesa humanidad.Nada van a conseguir manteniendo el "pacto de silencio" que lideran Videla, Bergoglio, Duhalde, Martinez de Hoz y Menéndez.

Lic. Cecilio Manuel Salguero
Cordoba
10/11/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina