VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 27 de noviembre de 2010

ROSARIO : IDENTIFICAN A UN COMPAÑERO

Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 27 de noviembre de 2010

Los restos de Oscar Bouvier
Identidad y verdad
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos del militante desaparecido Oscar Alfredo Bouvier, enterrados durante la última dictadura como NN en el cementerio de Barrancas, informó ayer la familia. Se trata del tercer hallazgo realizado por los especialistas del EAAF en una fosa común de esa necrópolis, ubicada a 90 kilómetros al norte de esta ciudad, donde ya habían sido identificados los restos de los militantes montoneros Roberto De Vicenzo y Rubén Forteaga. "Es una victoria para los que luchamos por la verdad histórica y buscamos justicia durante tantos años", indicó Pedro Bouvier, hijo del militante desaparecido durante la última dictadura.

Según informó la agrupación Hijos Rosario, en los próximos días la familia de Bouvier dará una conferencia de prensa para brindar detalles de la investigación que permitió reencontrar los restos de Oscar.

"La noticia es muy fuerte, pero muy necesaria; es una victoria para los que luchamos por la verdad histórica y buscamos justicia desde hace muchos años", añadió su hijo. También se celebró la posibilidad de "romper el silencio, la desaparición, aparecer la identidad y la verdad", destaca el comunicado de Hijos Rosario.

El 27 de setiembre de 1976 cinco militantes del peronismo revolucionario fueron secuestrados por los grupos de tareas que conducía el Comandante de Gendarmería Agustín Feced. Esa mañana, son secuestrados la esposa de De Vicenzo, Miriam Susana Moro, y un compañero de militancia de ésta, Antonio Angel López. Por la tarde habrían sido secuestrados también De Vicenzo, Forteaga y Oscar Alfredo Bouvier, se cree que en cercanías al frigorífico Swift.

Poco tiempo después, tres cuerpos fueron encontrados en Barrancas por vecinos de la localidad, con signos de haber sido acribillados. A 30 años de aquel hallazgo, los trabajos de identificación del EAAF permitieron a principios de este año detectar que los dos cuerpos que permanecían como NN en el cementerio de Barrancas pertenecían a De Vicenzo y Forteaga.

Ayer la familia Bouvier oficializó que el tercer cuerpo fue también identificado por el EAAF y pertenece a Oscar Alfredo Bouvier, quien si bien también había aparecido acribillado en Barrancas en setiembre de 1976, había sido enterrado un mes después en el cementerio de Santa Fe. Tenía 21 años.

Esta semana, en el marco del Juicio a la Patota, una sobreviviente del Servicio de Informaciones de la policía de Rosario, declaró haber escuchado dentro del centro de exterminio que alguien dijo: "El gusanito se les quedó en la tortura". "Gusanito", era el apodo de Oscar Alfredo Bouvier.

Bouvier nació el 5 de noviembre de 1955. Ese mismo día, de este año, su hijo Pedro fue notificado por el EAAF que el cuerpo de su padre había dado positivo con las muestras de ADN que él había dejado en el banco de la entidad.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina