VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 13 de noviembre de 2010

CRISTINA en COREA

Inicio » Argentina
También pidió un mayor control de los flujos de capitales especulativos
Argentina reclamó políticas efectivas para enfrentar los paraísos fiscales
Publicado el 13 de Noviembre de 2010
Por Mariano Beristain
La presidenta Cristina Fernández planteó ante sus pares la necesidad de llevar a la práctica medidas contra los territorios con regímenes tributarios que facilitan la evasión. También defendió la cooperación entre los países.
Luego de una actividad maratónica, de casi tres días en Seúl, la presidenta Cristina Fernández cerró su participación en la Cumbre del G-20 pidiéndole al resto de los mandatarios que se instrumenten medidas efectivas para combatir los paraísos fiscales.
Cristina hizo este llamamiento cuando le tocó integrar las reuniones plenarias en las que los mandatarios sugirieron una serie de propuestas genéricas para avanzar en un desarrollo económico sostenible y frenar la famosa “guerra de monedas”. La mandataria argentina tuvo tres intervenciones en las que cuestionó la excesiva dependencia de las calificadoras de riesgo, defendió el uso de reservas y pidió un mayor control de los flujos de capitales especulativos para evitar la volatilidad financiera.
En este sentido la presidenta, que encabezó la Comisión de Finanzas y estuvo presente en las de Comercio e Infraestructura, destacó la política argentina que estipula encajes del 30% para desalentar el ingreso de los capitales golondrinas.
El canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Amado Boudou, oficiaron de portavoces de la presidenta y relataron el papel que jugó la delegación gubernamental argentina en el cierre de la Cumbre de Presidentes. Boudou contó que en los documentos de debate del G-20 quedó reflejado el préstamo que el año pasado la Anses le hizo a la automotriz General Motors para producir un nuevo modelo en la planta que posee en Rosario y evitar despidos. Esta operación no fue aprobada por una calificadora de riesgo, sino que la evaluación de la factibilidad del crédito quedó a cargo de un grupo de universidades nacionales.
Cristina hizo además un llamado de unidad a sus pares del G-20 y los instó a trabajar de manera conjunta para evitar que “afloren tensiones coyunturales” que alteren el trabajo que se viene realizando desde finales de 2008 a la fecha. Además, destacó la necesidad de promover el empleo y subrayó la importancia de que las finanzas tengan como principal destino la “economía real”. “Si la ayuda queda encapsulada en el sistema financiero, no tiene resultado en la economía real”, enfatizó.
Las declaraciones que formuló ayer la mandataria argentina están en línea con el discurso que ofreció un día antes frente a los empresarios más importantes del mundo en el que reclamó políticas económicas inclusivas.
Timerman, por su parte, hizo un balance positivo de la Cumbre. El canciller dijo a Tiempo Argentino que sintió “satisfacción” porque la declaración del G-20 comprende temas claves para las economías emergentes. “Me voy satisfecho, porque los asuntos importantes para la Argentina, como la reforma financiera y que no se le dé más valor al capital financiero que al capital productivo, van surgiendo, y eso será en beneficio de todas las economías”, dijo.
Timerman, quien había trabajado directamente en las reuniones previas de G-20 hasta que asumió al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores a mediados de año, cree que el Grupo recuperó credibilidad. Esto pese a que no pudo resolver una disputa comercial entre los Estados Unidos y China –que ha aumentado las probabilidades de una guerra de divisas– y que tampoco ofreció soluciones concretas al resto de los objetivos que se había propuesto en la Cumbre de Toronto de junio de este año.
“El G-20 ha logrado la reforma del Fondo Monetario Internacional y un mayor reconocimiento a los países emergentes. Ha motivado reformas que muchos buscábamos hace dos años y nunca habíamos podido conseguir”, agregó.
Después de las reuniones plenarias, el canciller mantuvo una reunión bilateral con su par ruso, Serguéi Lavrov, con quien analizó la posibilidad de que este país compre más productos agrícolas argentinos.<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina