VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



miércoles, 10 de noviembre de 2010

CRISTINA 2011 y la MILITANCIA

Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 10 de noviembre de 2010
Jornada de debate y acto en Plaza del Congreso de distintos sectores del kirchnerismo
“Unirse, organizarse, debatir y avanzar”
Bajo el denominador común del kirchnerismo, varios referentes se reunieron en una jornada junto a la militancia. En la apertura hablaron Depetri, Pérsico y Gutiérrez. En el cierre, Filmus, Taiana y Rossi, posibles candidatos en 2011.
Por Nicolás Lantos

El escenario de la convocatoria tuvo de fondo una foto de Néstor y Cristina Kirchner abrazados.La consigna es unificar. Esa es la tarea que se propusieron un puñado de referentes de distintos sectores reunidos bajo el denominador común del kirchnerismo, que se proponen armar un espacio amplio de debate y militancia que sostenga la candidatura para la reelección de Cristina Fernández el año próximo. El senador Daniel Filmus, el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el ex canciller Jorge Taiana fueron los encargados de cerrar, con un breve acto, la jornada de debate, de la que participaron ministros del gabinete nacional y bonaerense, legisladores y dirigentes sociales, además de una multitud de militantes de a pie, muchísimos de ellos sub 30. De la apertura participaron el diputado Edgardo Depetri; el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez: todos coincidieron en remarcar el valor de la militancia como herramienta para reforzar lo conseguido hasta ahora y garantizar la profundización del modelo.

“Unirse, organizarse, debatir, fijar los objetivos y avanzar”, sintetizó en su discurso el ex ministro de Relaciones Exteriores, a quienes varios ayer, en la plaza, señalaban como posible compañero de fórmula de Daniel Scioli en la boleta provincial el año que viene, algo que él prefirió descartar: “No voy a hablar de candidaturas, no es momento”, reiteró cada vez que se le preguntó sobre el tema.

Sin embargo, quedó la sensación de que los tres oradores del cierre del acto estaban ensayando para la campaña del año que viene. Filmus prometió que si logran estar “todos juntos” entonces “nunca más nadie va a subir un cuadro de Videla a ningún lado”; mientras que Rossi, encargado del cierre, fue el único que mencionó a la oposición. En su rol de jefe del kirchnerismo en la Cámara baja les reclamó a las otras fuerzas parlamentarias que, acorde con la tradición democrática, apruebe el proyecto de presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo. “Cuando ganen una elección ejecutiva van a poder tener su propio presupuesto”, chicaneó. El discurso enojó a los opositores (ver página 5).

El recuerdo de Néstor Kirchner sobrevoló una Plaza del Congreso repleta durante toda la tarde. Según sostuvo Taiana, el ex presidente dejó “dos mensajes claros”. El primero es que “el gobierno nacional tiene que defender los intereses del pueblo y no el de los poderes fácticos” y el segundo, “la importancia de la política como herramienta de trasformación de la sociedad”. Luego, Filmus sostuvo que “cada persona que fue a la plaza a despedir a Néstor estaba diciendo ‘gracias Néstor y fuerza Cristina’”, concepto que fue retomado por Rossi: “El pueblo dice que sigamos construyendo una Argentina más igualitaria”, interpretó el legislador, que fue explícito en su apoyo a Cristina. “Vamos a hacer cada una de las cosas que nos diga la presidenta de la Nación, que es nuestra jefa política”, aseguró, sin dejar lugar a especulaciones.

Un par de horas antes, en la apertura de la actividad, los oradores también recordaron al ex mandatario y expresaron su apoyo a su esposa, al igual que lo hicieron los asistentes con sus consignas. “Para nosotros sólo es posible sanarnos de ese dolor con esta unidad popular que estamos haciendo todas las organizaciones para seguir trabajando con la única compañera a la que nosotros le reconocemos la legitimidad y el mandato de la conducción del movimiento nacional, la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, plantó bandera Depetri, el titular del Frente Transversal y reemplazante del patagónico en su bancada como diputado. En el mismo sentido se manifestó Emilio Pérsico, del Movimiento Evita: “El legado más importante que dejó Néstor es este piso de organización popular y conciencia del pueblo, que se expresó en las calles y que ustedes expresan todos los días en barrios, escuelas y fábricas”.

En su intervención, el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, celebró “esta cosa que produce el pueblo” al manifestarse, que es “reconstruir el liderazgo político, que es darle esperanza y fuerza a esta nueva realidad”. Y por último resumió, en pocas palabras, el espíritu de este nuevo espacio que se abre entre organizaciones sociales y políticas, tanto transversales como orgánicas, junto a referentes importantes del ala más progresista del kirchnerismo. “Nuestra tarea es unir a todo el campo popular para que Cristina en el 2011 vuelva a ser elegida presidenta y hacer realidad el proyecto de justicia social, de distribución de la riqueza y de concretar los sueños de millones de argentinos”, explicó.

Hubo, según los cálculos más optimistas, unas cinco mil personas, que se acomodaron en el predio armado sobre la plaza, para evitar obstruir el tránsito y cruzarse con los militantes de grupos de izquierda que pasaban por el lugar camino a la marcha por la memoria de Mariano Ferreyra, víctima de las patotas de la Unión Ferroviaria, que se llevaba a cabo a pocas cuadras de allí. Durante dos horas, los concurrentes a este plenario debatieron en siete carpas (“una por cada año de este proceso”, según le explicó a Página/12 uno de los organizadores) totalmente repletas, adonde se escuchaba en respetuoso silencio al orador de turno. La experiencia de ayer fue preparatoria para el plenario nacional de la militancia que se llevará a cabo en Ezeiza, el miércoles que viene, con la presencia de representantes de movimientos de todo el país, y donde se buscará fortalecer esta alianza que permita disputar espacios de poder interno de cara al armado de 2011.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina