VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



jueves, 18 de noviembre de 2010

LA MAFIA y BERLUSCONI

18 de noviembre de 2010
Impactante denuncia del autor de Gomorra en la televisión de Italia
La mafia en la coalición de Berlusconi
La acusación contra la Liga del Norte llega con el gobierno de coalición derrumbándose y Berlusconi en su nivel más bajo.
Por Michael Day *

La revelaciones sobre la mafia llegan en el peor momento del gobierno de Berlusconi.Desde Milán

Roberto Saviano, el conocido escritor y periodista sobre la mafia italiana, acusó a un partido clave en la coalición gobernante de Silvio Berlusconi de mantener relaciones con la mafia. Saviano –famoso por Gomorra, un libro sobre la mafia napolitana– hizo las acusaciones incendiarias en una entrevista en vivo en televisión el lunes a la noche. Sus acusaciones sobre la infiltración del crimen organizado en el xenofóbico partido Liga del Norte de derecha pone de manifiesto los temores sobre la creciente influencia del sindicato del crimen calabrés ‘Ndrangheta del sur.

“En el norte, como en el sur, ‘Ndrangheta busca el poder político y en el norte trata de ganarse a la Liga”, dijo, añadiendo que también apunta a infiltrarse en los negocios. Señaló el caso de un concejal que había estado en contacto con conocidos miembros de ‘Ndrangheta, en aparente referencia a Angelo Coccia, miembro de la Liga Lombarda, que fue filmado en la presencia del mafioso Pino Neri.

Lanzando por televisión hechos tan vergonzosos políticamente a una audiencia de nueve millones de personas –con el gobierno de coalición derrumbándose, con los índices de las encuestas del primer ministro Silvio Berlusconi en su nivel más bajo, y una elección general quizá dentro de una semanas– provocó una respuesta furiosa de importantes figuras de la Liga del Norte.

El ministro de Interior y peso pesado de la Liga, Roberto Maroni, acusó al periodista de “infamias alimentadas por el evidente perjuicio contra la Liga”. “En el nombre de los millones de miembros de la Liga que se sienten indignados ante las graves insinuaciones hechas por Saviano, espero que me den el mismo escenario para repudiar las infames acusaciones que deben ser desmentidas”, dijo.

Corriere della Sera señaló que “la campaña de elección ya había comenzado. Maroni sabe lo que pueden ser las consecuencias de alertar a la gente sobre nexos entre la Liga y ‘Ndrangheta. Especialmente en el norte”. Maroni dijo que apelaría al presidente Giorgio Napolitano si no se le otorgaba lo que él consideraba era un adecuado derecho a réplica en el show Vieni via con me (Ven conmigo). Dijo que su gobierno había luchado mucho contra el crimen organizado, citando una sarta de operaciones recientes y arrestos contra ‘Ndrangheta, la Camorra y la Cosa Nostra siciliana, que pusieron a los gangsters en una actitud defensiva.

Saviano respondió que estaba “asombrado y alarmado” por la crítica del ministro. Cuando Maroni añadió que “quisiera un cara a cara con él (Saviano) para ver si tiene el coraje de decir esas cosas mirándome a los ojos”, Saviano replicó que el abogado del jefe de Camorra encarcelado, Francesco “Sandokan” Schiavone, le había dicho a él una vez algo similar. Maroni dijo que estaba “estupefacto” ante estos comentarios e insinuó que podría tomar una acción legal.

Hay alguna historia entre el ministro y el escritor, quien está acompañado por una guardia armada las 24 horas después de ganarse el odio de los gangsters de Nápoles. Saviano dijo el año pasado que temía tener que huir de Italia para escapar de los gangsters. Sus comentarios provocaron una flemática respuesta de Maroni, quien sugirió que el escritor debería quedarse y enfrentar a los gangsters.

Mientras tanto, un informe del Parlamento italiano del comité antimafia (Dia) llegó a la conclusión de que “las familias ‘Ndranghetas establecidas en Lombardía (la rica región industrial que ro-dea a Milán) influyen en la vida económica, social y política de la región”.

En el sur del país, la policía anunció que había capturado a uno de los jefes fugitivos de Camorra (ver aparte). Tanto Maroni como Saviano expresaron su satisfacción por la noticia: “Hace muchos años que espero esta noticia”, dijo el escritor.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Páginal12.

Traducción: Celita Doyhambéhère.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina