VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 27 de noviembre de 2010

HOMENAJE a KIRCHNER

Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 27 de noviembre de 2010
Homenajes a Néstor Kirchner en el Cabildo y en la Plaza de Mayo a un mes de su fallecimiento
Para que las mil flores florezcan
Organizaciones kirchneristas, principalmente juveniles, recordaron al ex presidente por la tarde, con foros a los que, por la noche, siguió un recital. Con una vigilia esperarían el inicio del día en que se cumple un mes del fallecimiento.

El escenario, en la Plaza de Mayo, en el que varios grupos tocaron anoche en el homenaje a Néstor Kirchner.Convocadas bajo la consigna “Que florezcan mil flores”, decenas de organizaciones políticas, sociales y culturales se dieron cita en el Cabildo y en la Plaza de Mayo para conmemorar la figura de Néstor Kirchner, a un mes de su muerte. El evento, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, arrancó por la tarde con foros, siguió con una tanda de recitales y al cierre de esta edición continuaba con una vigilia en homenaje al ex presidente. “Néstor nos dejó una revolución abierta”, exclamó Andrés “El Cuervo” Larroque, secretario de La Cámpora. “Entre ustedes, militantes anónimos, está el Kirchner de los próximos treinta años”, arengó.

Fueron precisamente las organizaciones juveniles las encargadas de encabezar las dos charlas que abrieron la jornada. “La transformación más evidente de todos estos años ha sido la cultural”, aseguró Alejandra Blanco, jefa de gabinete de la Secretaría de Cultura, mientras el patio del Cabildo comenzaba a llenarse de gente de todas las edades. Leonardo, un militante del Movimiento Evita, destacó el modo en que las organizaciones populares que sobrevivieron al menemismo pudieron “pasar a la ofensiva”. “Estábamos condenados a la resistencia, pero Néstor corrió un velo y nos dejó al desnudo el poder de las corporaciones”, exclamó.

Los pasillos del histórico edificio rebosaban de banderas, pancartas y remeras personalizadas. También había carpas que varias agrupaciones instalaron junto a programas y consignas. Entre ellos estaba el Movimiento 26 de Julio, la juventud de Carta Abierta, la fracción del Partido Socialista del diputado Jorge Rivas y la Juventud Sindical que conduce Pablo Moyano. Esta última organización colocó en su stand dos televisores y pasó videos donde se veía al actual titular de la CGT protestando en la década de los noventa. “No vamos a profundizar el modelo si cada agrupación se mira el ombligo. La juventud como actor político ahora tiene una responsabilidad muy grande”, sostuvo Federico Sánchez, dirigente de esa organización.

Diego, un militante de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) de Luis D’Elía, llamó a no olvidar el episodio de violencia ocurrido en Formosa que terminó con la muerte de dos aborígenes. “El kirchnerismo ha hecho de la no represión de la protesta social su máxima bandera militante, y es por eso que acciones como éstas merecen nuestro máximo repudio”, aseguró.

Mezclados entre los asistentes estaban la actriz Esther Goris y el titular de la Unión de Músicos Independientes (UMI), Cristian Aldana, que aprovechó para pedir a los presentes su apoyo a una Ley Nacional de la Música. Hasta la organización más pequeña puso a sus militantes a repartir volantes con propuestas, como el “Picado Nacional y Popular”, que convocaba a partidos de fútbol vía Twitter.

Algunos estaban por cruzarse a Plaza de Mayo cuando el locutor anunció una mesa con los ministros Jorge Coscia (Cultura), Amado Boudou (Economía), el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el legislador porteño Juan Cabandié, el diputado transversal Edgardo Depetri y el senador Daniel Filmus. “No vamos a retroceder ni un centímetro de las conquistas alcanzadas –lanzó Cabandié–. La toma de conciencia política es fruto de esta batalla cultural. Nuestra contracultura va a ser la cultura principal”, profetizó.

Depetri, quien asumió la banca en Diputados en lugar del ex mandatario, aseguró a su turno que “la mesa de enlace patronal sojera y los sectores financieros creyeron que podía haber una debilidad institucional (luego de la muerte de Kirchner), pero se equivocaron”. En este marco, Filmus pidió “transformar la tristeza y el dolor en militancia y lucha”. “Han florecido mil flores y están para quedarse. No somos flores de una sola temporada”, completó Coscia entre aplausos.

Los discursos de los funcionarios y legisladores atrasaron el cronograma, y recién cerca de las 21 el público comenzó a llenar el escenario ubicado en el centro de la Plaza de Mayo para escuchar a Teresa Parodi, Parraleños, El Otro Yo y Los Super Ratones, entre otros. Cerca de la medianoche se iba a pasar un video en pantalla gigante con un homenaje a Kirchner y se entonaría el Himno Nacional, donde se esperaba la presencia de artistas como Cecilia Roth, Andrea del Boca, Federico Luppi, Diego Capusotto, Daniel Fanego, Lola Berthet y Víctor Heredia, entre otros.

Informe: Federico Poore.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina