VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



Powered By Blogger

sábado, 6 de noviembre de 2010

CRISTINA en Bs.As

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE LANZAMIENTO INDUSTRIAL DEL NUEVO PEUGEOT 408, EN EL PARTIDO DE TRES DE FEBRERO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
5/11/201.-



Muchas gracias. Muy buenos días a todos y a todas.



Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente de Tres de Febrero; señores directivos de PSA Peugeot Argentina. Yo siempre digo que las empresas son todas argentinas, algunas tienen accionistas argentinos y otras tienen accionistas de otro origen, pero son todas empresas argentinas y así las sentimos.



La verdad que me siento muy orgullosa, muy contenta de poder estar hoy acompañando una vez más -no es la primera- este lanzamiento. De aquí también diviso a dirigentes sindicales, a proveedores autopartistas, al señor Embajador, en fin, toda la gente que se pone contenta de que a los argentinos nos vaya bien y sigamos haciendo cosas muy importantes.



Yo quiero decirles a todos, a la empresa, que van a seguir contando con el apoyo de políticas activas por parte del Estado Argentino, para seguir acelerando y profundizando este proceso de industrialización.



Sabemos que el gran desafío es precisamente encarar el tema de autopartes, lo hemos charlado infinidad de veces con los titulares de las distintas terminales en la República Argentina, lo tenemos muy en claro con la señora ministra de Industria, con el señor ministro de Economía, y por eso es que lanzamos leyes muy puntuales, muy orientadas hacia el sector desde la promoción de autopartes hasta la Ley de Promoción de inversiones que también abarca a otros sectores, pero que hemos dado participación muy especial al sector autopartista, y finalmente también, los proyectos del Bicentenario. Si no me equivoco, Débora, hasta ahora la mayor cantidad de proyectos elegibles ya por un total de más de 200 millones de pesos, están precisamente orientados al sector autopartista, que, como ustedes saben también, es más multiplicador como todas las pequeñas y medianas empresas de la mano de obra, y además, da competitividad a las terminales.



Está comprobado que ya se está definiendo la competitividad de las terminales de los vehículos que producen, por la cercanía con la línea de producción de la industria de autopartes.



Y yo tengo otro gran desafío, un desafío casi les diría, personal. Ustedes saben de mi amor por la ciencia y la tecnología que no se trasuntó únicamente en tener un nuevo Ministerio de esta categoría a partir de mi gestión, sino que estoy absolutamente convencida que el gran salto que debe dar el sector autopartista argentino, es incorporar la informática, la alta tecnología también a las autopartes, para no solamente estar vinculadas a su provisión a las terminales, sino también el gran desafío de exportar como autopartes.



Quédense tranquilos que no les vamos a sacar las autopartes a las terminales. Al contrario, creemos que es un gran desafío, porque tenemos además los recursos humanos fundamentales tanto en un sector como el automotriz que requiere de alta calificación y debemos decir que nuestros obreros tienen una genética automotriz muy importante, y para todo lo que sea informática realmente tenemos recursos humanos altísimamente calificados, también con una Ley de Promoción de software y de altas tecnologías que, sumadas al polo tecnológico que se está armando en Tierra del Fuego, luego del proyecto de ley que enviamos al Parlamento y como es sancionado, toda esta combinación creo que nos puede llegar a convertir –no lo digo yo, lo dijo el martes en Córdoba el titular de una empresa de la competencia pero que es de origen francés también- a la Argentina entre los siete países mayores en producción automotriz del mundo.



Créanme que cuando lo escuché el otro día me sentí muy orgullosa, tan orgullosa como cuando recién escuchaba a los ejecutivos, a los directivos de Peugeot Argentina, describir el esfuerzo y la confianza que han puesto en el país.



Yo quiero en nombre de todo los argentinos agradecer esa confianza histórica, esa marca que también yo les comentaba que en el año 2007 con motivo de un viaje a París en la casa del entonces embajador argentino en Francia, Eric Calcagno, conocí a uno de los dueños que es Peugeot de apellido, es una familia llamada Peugeot. Me acuerdo cuando me presentaron al señor Peugeot es raro para un argentino, y recién charlábamos que la familia Peugeot sigue siendo la mayor controlante de la empresa. Pero también es cierto que Peugeot es una marca muy vinculada al imaginario colectivo argentino, así que estamos muy pero muy contentos. Y también seguir apostando a esto, porque todos recordaron a quien fuera mi compañero, el ex presidente Néstor Kirchner.



Yo quiero terminar con esta semana tan especial que tenemos los argentinos, en una misma semana estamos presentando dos modelos de autos, estuve en Córdoba y ahora estoy acá, van a competir, es buena la competencia porque exige que cada uno produzca más y mejor y se esfuerce por tener mejor modelo, más ventajas.



También me interesó mucho y mantuve una conversación con lo que se puede venir que es el auto eléctrico. Nosotros tenemos mucho litio que es el insumo básico de las pilas para esto, así que vamos a empezar a charlar también sobre ese tema.



Pero quiero terminar diciendo esto: estamos en un país absolutamente diferente. He venido muchas veces aquí acompañándolo a él como Presidente y también como Presidenta. En esta semana hemos presentado dos autos nuevos que van a competir en el mercado interno y también una gran parte para exportación. Al mismo tiempo, cuando él vino aquí por primera vez, esta empresa tenía 700 trabajadores; hoy tiene 5.856 trabajadores argentinos (Aplausos).



Seguramente hemos cometido errores, pero creo que algunas cosas las hemos hecho bien y queremos seguir haciéndolas bien, corrigiendo aquellas en que nos equivocamos.



Y también quiero anunciar como un homenaje a él -sé que se pondría muy contento- que nuevamente hemos logrado en el último trimestre que finalizó en octubre, reducir la desocupación; del 7,9 por ciento del último trimestre ya hemos llegado al 7,6 por ciento en el tercer trimestre, comparado con el mismo trimestre del año pasado, estábamos el año pasado en 9,1 por ciento, en este trimestre ya estamos en 7,6 por ciento y vamos por más, porque queremos seguir profundizando este trabajo.



Por eso el compromiso inquebrantable del Gobierno con este proceso de industrialización, con esto de agregar competitividad y tengan la certeza de que vamos a hacernos eco cada vez más de este desafío que tenemos de mejorar, aún más, todo el sector autopartista, porque ahí está la clave de la competitividad.



Lo tenemos muy claro y vuelvo a decir, unir la tecnología también con esa autoparte, para exportar un modelo de auto, hermoso y un modelo de país también bello, porque piensa en su gente y piensa en que todo podamos crecer en forma equitativa e igualitaria.



Muchas gracias, quiero agradecer a los trabajadores, a los equipos técnicos de Peugeot, el hecho de haber instalado un equipo de investigación muy importante, también va en el rumbo que todos queremos, un país cada día mejor.



Muchas gracias y muy buenos días a todos y a todas. (Aplausos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina