VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



jueves, 2 de diciembre de 2010

CRISTINA 2011

Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 2 de diciembre de 2010
Congreso nacional de agrupaciones kirchneristas
“La tercera pata del proyecto”
Por Julián Bruschtein
Agrupaciones y movimientos sociales kirchneristas de todo el país debatirán hoy en el primer Congreso Nacional de la Militancia Política y Social. “Queremos construir la tercera pata de este proyecto: están el pejotismo, la CGT y nosotros”, aseguró a Página/12 el secretario general del Movimiento Peronista Revolucionario (MPR), Marcelo Koenig, uno de los organizadores junto al diputado provincial por el Frente para la Victoria Fernando “Chino” Navarro. En la Plaza del Congreso montaron catorce carpas en las que discutirán los lineamientos para la confluencia y cerrarán con un acto en el que participarán el diputado Agustín Rossi, el senador Daniel Filmus y el ex canciller Jorge Taiana, entre otros.

“Juntar a los sectores que quieren la profundización de este modelo y sumar a los dirigentes que están jugados”, detalló Koenig los objetivos del encuentro. A partir de las 16 comenzarán a debatir militantes de todo el país –los organizadores esperan más de cinco mil–, de distintas agrupaciones kirchneristas como el MPR, el Movimiento Evita, la Corriente Martín Fierro, el Frente Transversal, Nacional y Popular del diputado Edgardo Depetri y el Frente Grande, entre muchos otros.

Algunas de las carpas funcionarán con debates sobre temas en particular, entre los que se destacan: juventud, medios y comunicación, economía social y fábricas recuperadas, universidad y educación, mujeres, derechos humanos e integración regional y política agraria, y en otras se debatirán cuestiones políticas. Además, cada carpa contará con personalidades y dirigentes que iniciarán el debate con su exposición para dar pie a la discusión posterior con los militantes.

La propuesta de impulsar un lugar común para las distintas expresiones que tiene la militancia kirchnerista había sido discutida con el ex presidente Néstor Kirchner por algunos de los dirigentes del Movimiento Evita antes de su fallecimiento. Por ello se lanzaron a realizar precongresos en distintos distritos del país, llegando a la Capital a principios de noviembre. Allí participaron miles de militantes como paso previo al congreso que se hará hoy.

El cierre del cónclave será a las 20 en el escenario que ayer estaban terminando de construir sobre la avenida Entre Ríos, de cara al Congreso. Allí se espera que hablen los principales dirigentes vinculados a la construcción de la Corriente Nacional de la Militancia entre los que están –además de Rossi, Filmus y Taiana– el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez. El lanzamiento oficial de la Corriente, según se evalúa, podría realizarse el 11 de marzo de 2011 en una cancha de fútbol.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina