VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



lunes, 6 de diciembre de 2010

CHOMSKY : AFGANISTAN

06-12-2010



Noam Chomsky en la Televisión iraní
“La invasión de Afganistán fue ilegal, ya que nunca ha habido pruebas de que los autores del 11-s planificaran los atentados en ese país”


J.L. Gordillo
Mientras tanto electrónico




El eminente intelectual estadounidense Noam Chomsky ha declarado recientemente que la invasión de Afganistán por EE.UU. fue ilegal debido a que nunca ha habido pruebas de que el 11-S se planificara en ese país de Asia Central. Chomsky hizo estas declaraciones a la Televisión iraní Press TV (www.presstv.ir), en concreto al programa “A Simple Question” (Una simple pregunta) del 3 de noviembre de 2010. Dichas declaraciones suponen un giro radical respecto a lo dicho sobre el 11-S por Chomsky, y autorizan a añadir su nombre a la larga lista de personas que no se creen la versión oficial de los famosos atentados.
Entre otras cosas, el veterano activista dijo: "El motivo explícito y declarado de la guerra de Afganistán fue obligar a los talibanes a entregar a los Estados Unidos a las personas acusadas de haber perpetrado los ataques al World Trade Center y el Pentágono (…), los Talibanes de entonces pidieron pruebas de esas acusaciones… y la Administración Bush se negó a proporcionárselas”. Para añadir: "Más tarde descubrimos la razón por la que no aportaron pruebas: no tenían ninguna." La inexistencia de dichas pruebas fue confirmada por el FBI ocho meses más tarde. Chomsky recuerda: "El director del FBI, después de la investigación internacional más intensa de la historia moderna, informó a la prensa que el FBI creía que la trama podía haber nacido en Afganistán, pero que se llevó a cabo probablemente en los Emiratos Árabes Unidos y Alemania."

Chomsky ha dicho también, “Tres semanas después de ganar la guerra los oficiales de EE.UU. y Gran Bretaña dijeron que continuarían con los bombardeos hasta que el pueblo de Afganistán derrocara a los talibanes (...) lo cual, más tarde, se convirtió en la justificación oficial de la guerra hasta hoy." "Todo esto fue totalmente ilegal. Es más, criminal", concluye Chomsky.

Ver entrevista en:

http://www.zerofilm.info/Contenuti/Articolo.aspx?IDContenuto=451

y también en Youtube con el título:

“Chomsky: No evidence that Al-Qaeda Carried Out the 9/11 Attacks”.

Fuente: Mientras tanto electrónico, 86; diciembre de 2010




Envía esta noticia
Compartir esta noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina