VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



jueves, 4 de noviembre de 2010

CRISTINA en ESCOBAR

Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 4 de noviembre de 2010
La Presidenta ratificó ayer el modelo y dejó claro que mantendrá el mismo rumbo
Otro paso en el mismo camino
“Es un homenaje a quien creyó que éste es el modelo de país que va a llevar a la felicidad de todos los argentinos”, dijo CFK a una semana del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. La Presidenta dejó en claro que se mantendrá la misma dirección política.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una planta de biotecnología en Escobar.“La industria vuela en nuestro país, ya que crece por encima de la actividad económica”, aseguró ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar una planta de biotecnología en Escobar. A una semana de cumplirse el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, CFK reivindicó nuevamente los logros de los gobiernos kirchneristas, dejando en claro que se mantendrá la dirección política elegida. También dio inicio a la construcción de una fábrica de vacunas contra la gripe financiada por capitales privados.

La continuidad del modelo político, económico y social iniciado en el 2003 fue nuevamente ratificada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “De esta manera estamos rindiendo homenaje a quien creyó que éste es el modelo de país que va a llevar a la felicidad de todos los argentinos”, aseguró CFK en el acto de inauguración de una planta de biotecnología. “Me encuentro muy orgullosa de poder contribuir desde el lugar en el que la gente me puso con su voto a construir un país más industrializado”, continuó Fernández de Kirchner ante los vecinos de Escobar que se acercaron hasta la fábrica de medicamentos Bagó instalada en la zona de Garín.

Por segundo día consecutivo, la mandataria ratificó el rumbo político iniciado por el ex presidente Kirchner en 2003, después de que en su primera aparición pública luego del funeral y entierro de su marido enfatizara en Córdoba los logros que se obtuvieron en los casi siete años de kirchnerismo al mando del Poder Ejecutivo. “Yo siento que la industria vuela en nuestro país, ya que crece por encima de la actividad económica”, indicó mientras era escuchada por manifestantes que se agolparon en el vallado perimetral. “Estamos batiendo records de reservas”, ya que “hasta ayer habíamos llegado a los 52.011 millones de dólares”, destacó CFK y anunció que “el gran desafío es articular entre los empresarios y el Estado, para poder salir a conquistar mercado. Necesitamos mercado interno e imperiosamente conquistar el mercado externo”.

La planta inaugurada, VIBA de Biogénesis Bagó, se ocupa de la producción de vacunas compuestas para la prevención de enfermedades del ganado bovino. Por eso acompañaban a CFK el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el de Agricultura, Julián Domínguez, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Escobar, Sandro Guzmán. También se encontraban en la comitiva oficial el titular de la cartera de Salud, Juan Manzur, porque además CFK dio inicio al proyecto de inversión privada Sinergium Biotech, que contempla volcar 60 millones de dólares para la construcción de otra planta de 15 mil metros cuadrados de superficie destinada a la producción de cerca de veinte millones de dosis de vacunas antigripales y producirá 320 nuevos puestos de trabajo. Tal y como lo había remarcado en tierra cordobesa el martes, la Presidenta insistió en que se necesitaba “conquistar mercados externos por una cuestión simple: somos un país de 40 millones y con esta capacidad formidable de producción necesitamos de la escala global para ser exitosos”.

Acerca de la planta Bagó, la Presidenta afirmó que “va a aportar desde la biotecnología a la economía nacional, porque lo que producirá atenderá a un sector clave de nuestra economía, como es la ganadería”. El brote de Gripe A el año pasado fue recordado por la Presidenta al hablar de la producción de vacunas para tratar la enfermedad. “Hoy ponemos en marcha otro sueño mío que nació en medio de una pesadilla mundial del 2009”, señaló, y destacó que se había dado el “puntapié definitivo” para “ser uno de los diez países en el mundo en producir ese insumo básico para nuestro pueblo” y terminar con “una pesadilla mundial, ya que hasta eso nos trajeron de afuera”.

Fernández de Kirchner tiene previsto cumplir hoy con el cierre de los Juegos Nacionales Evita 2010 en Mar del Plata, que se suspendieron ayer por el mal tiempo. Luego iniciará un viaje protocolar por Corea del Sur que durará dos días.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina