VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



sábado, 30 de octubre de 2010

SIGUE EL CRECIMIENTO

El impulso se mantendrá en 2011
Confirman que la economía crecerá un 9%
Publicado el 30 de Octubre de 2010
Un reciente informe del Banco Central señaló que la expansión del PBI en 2010 estará en torno a esa cifra, impulsada por el consumo privado, las exportaciones y las inversiones. Además, resaltó el rol de los créditos del Bicentenario.
La economía crecería este año “en torno al 9%” y el año próximo se mantendría “por encima de la tendencia histórica del país y del crecimiento promedio de la región”, consignó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en su informe de inflación del cuarto trimestre, presentado el jueves.
La entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont observó que “las proyecciones de crecimiento económico siguen incrementándose con relación a las previstas en el Informe de Inflación anterior y se ubican sustancialmente por encima de lo esperado a fines del año pasado, en torno al 9%”, destacó el estudio.
En igual sentido, remarcó que “la actividad económica continuaría creciendo en 2011, moderando el ritmo de expansión, si bien se mantendría por encima de la tendencia histórica del país y del crecimiento promedio de la región”.
El informe de la autoridad monetaria indicó que “la economía local continúa presentando una expansión de la actividad y consolida su sendero de crecimiento, apuntalada principalmente por el consumo privado, fortalecido por multiplicidad de factores, y por el aumento de la demanda externa”.
Entre los factores que el BCRA enumeró a la hora de explicar el consumo privado, señaló que “la mayor confianza de los consumidores, la mejora en las condiciones laborales y el aumento de los ingresos, a partir de las subas salariales y las transferencias gubernamentales, favorecen un alza sostenida del consumo privado”.
Respecto de otras variables de la economía, el BCRA señaló que “el consumo público crece por encima del promedio de los últimos años” y “también la inversión de las empresas sigue elevándose, ante el sostenido incremento de la demanda local y del exterior y la continua mejora de las perspectivas económicas”. Al respecto, indicó que “el aumento se debe en mayor medida a la adquisición de maquinarias y equipos de producción, favorecido por el crecimiento de la industria que opera, en algunos sectores, con la capacidad productiva en niveles cercanos a los valores máximos”.
Asimismo, evaluó que la reciente implementación del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que ofrece fondos a largo plazo para mejorar la oferta de crédito a la inversión y a la actividad productiva, impulsará la inversión. <

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina