VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



Powered By Blogger

domingo, 24 de octubre de 2010

HOMENAJE a OBREROS de SANCOR DESAPARECIDOS en 1976

HOMENAJE a OBREROS de SANCOR
DESAPARECIDOS en 1976


Como uno de los sobrevivientes de SanCor quiero enviar estas palabras desde la lejanía.

Antes de comenzar, hago llegar mi homenaje a Mariano Ferreyra, asesinado cobardemente por las patotas adictas al fascismo.

Pero quienes fuimos obreros de SanCor debemos agregar ese nombre a quienes fuimos perseguidos, encarcelados y desaparecidos por haber defendido nuestros derechos como trabajadores.

Quiero honrar la memoria de compañeros vivos y muertos. Al “Flaco” Dominici, al “Lagarto” Durán, a los hermanos Brollo, al “Getón” Hortman, al “Pelusa” Galván, el “Patito” Casol, Pedro Juárez, Jorge Terreno, Mario Bartellone, al “Petiso” Borghi, a “Ginebra”, al “Pájaro, “al Tordilla” Maurenzic, “al Zurdito” Barrera .

También al “Bocha” Disiervi y Claudio Ducasse con quienes nos encontramos en el exilio y nos alegramos de haber sobrevivido esa tragedia.

Y también quiero señalar especialmente a Marcos Ferreyra, "Chichí" desaparecido por la dictadura, que fue delegado seccional por la 13ª de la Juventud Peronista, que siempre acompañó nuestras movilizaciones.

En especial aquellos compañeros de la agrupación sindical “José Sabino Navarro” de Lecheros, adherida a la J.T.P a la que contribuí a fundar y a toda esa gente que quiso un camino nuevo para su pago, pero que no precisa un camino nuevo para llegar a mi memoria!

Con estas simples palabras, quiero sumarme a mi homenaje a quienes fueron mis compañeros de trabajo en esta fábrica y con los que compartí tantos gratos momentos durante los años como parte de mi historia y mi juventud.

Si algunos de ellos están presentes en este acto, les envío mis más cálidos saludos por haber sido mis hermanos de causa y de sueños inconclusos.

Quiero hacer llegar estas palabras sencillas como homenaje a todos ellos, para que no sigamos permaneciendo olvidados injustamente.

"Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar nada a cambio."


Eduardo Jara, de la Sección Lechería de SanCor.

24/10/2010
Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina