VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 29 de octubre de 2010

KIRCHNER 19

Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 28 de octubre de 2010
“Después de Perón y Eva Perón viene Néstor Kirchner”
La CGT apoyó al Gobierno
El Consejo Directivo de la central obrera, encabezado por Hugo Moyano, expresó que “acompañará la gestión de la Presidenta”.
Por Tomás Lukin
“Después de Perón y Eva Perón viene Néstor Kirchner. El devolvió parte de la dignidad que habíamos perdido los trabajadores”, expresó el secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, Hugo Moyano. El Consejo Directivo de la central sindical expresó su apoyo a la política económica y laboral del gobierno nacional y convocó a partir del mediodía a Plaza de Mayo a despedir los restos del ex presidente. “La CGT va a acompañar con todos los trabajadores la gestión de la Presidenta hasta el último momento para que siga profundizando este modelo económico”, sostuvo Moyano desde el Salón Felipe Vallese del emblemático edificio de Azopardo al 800.

“Cómo no vamos a reconocer los trabajadores la figura trascendental de Kirchner si él posibilitó que volvamos a discutir salarios y llevó adelante una política de ampliación del consumo masivo. Los trabajadores no sólo recuperaron las conquistas sociales, sino también los derechos naturales del movimiento obrero”, afirmó el titular de la CGT y vicepresidente del PJ. El Consejo Directivo se reunió ayer, sin la presencia de los denominados Gordos, a las tres de la tarde. Una hora y media después, Moyano brindó un breve discurso: “La Presidenta tiene que tener la confianza de que los millones de trabajadores la van a apoyar”, apuntó Moyano frente a un auditorio poblado por delegados gremiales de distintos sindicatos y empresas. El titular de Camioneros también resaltó la política de desendeudamiento, la acumulación de reservas y el rol del ex presidente en la Unasur.

“Lo primero que hizo Néstor Kirchner sin que nadie se lo haya pedido fue romper la vergonzosa y bochornosa reforma laboral, que no sólo se votó y la votó algún sector del peronismo, sino que también hubo coimas”, recordó el líder sindical en referencia a la derogación de la Ley de Flexibilización Laboral, o Ley Banelco, aprobada durante el gobierno de De la Rúa. Esa decisión del gobierno de Kirchner permitió reimpulsar las negociaciones salariales por rama de actividad, acortar el extendido período de prueba, recuperó el derecho de los trabajadores para cobrar su salario hasta el último día del mes en que son despedidos y eliminó la posibilidad de rebaja de las indemnizaciones por despido a través de los convenios colectivos de trabajo.

Al mismo tiempo, la derogación de esa legislación permitió a la cartera laboral que encabezaba el actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recuperar el poder de policía para realizar inspecciones en todo el país y multar a los empresarios que emplean a trabajadores en forma precaria. “Yo recuerdo que en la década del ’90, a las organizaciones gremiales prácticamente las obligaban a firmar por 12 horas de trabajo, dejando de lado el derecho conquistado que le costó la vida a muchísima gente y por eso en agradecimiento, como a Perón y a Eva Perón, no lo vamos a olvidar nunca”, expresó Moyano.

Entre el lamento y las declaraciones de apoyo a CFK de los líderes sindicales, algunos dejaban ver su incomodidad frente a los cambios en el escenario de construcción política dentro del peronismo bonaerense y nacional que produce la muerte de Kirchner. “Ahora el horizonte es diferente, pero todavía estamos en un momento de profunda tristeza y reflexión. En un segundo momento realizaremos la evaluación política del nuevo escenario en vistas de las elecciones de 2011”, comentaban en el entorno del titular de la CGT.

El titular del sindicato de Camioneros estuvo acompañado por algunos de sus colaboradores más cercanos como el del gremio de Judiciales, Julio Piumato; el representante de los metalúrgicos, Antonio Caló; el responsable del sindicato de Taxistas, Omar Viviani, y el secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

La convocatoria que realizaron para hoy al mediodía a Plaza de Mayo “no es una movilización de ningún aparato ni un cese de actividades, es un llamado al pueblo trabajador a que se acerque para despedir a Kirchner”, enfatizaba ayer un colaborador cercano a Moyano. Del breve encuentro del Consejo Directivo también participaron el titular de Obras Sanitarias, José Lingeri; el de los estatales (UPCN), Andrés Rodríguez; el secretario del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, y el diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde. Por la mañana el titular del gremio de Camioneros se había contactado con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, antes de que el funcionario partiera hacia El Calafate, mientras que algunos dirigentes sindicales dialogaron brevemente con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina