VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 29 de octubre de 2010

KIRCHNER 16

Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 29 de octubre de 2010
DIEGO MARADONA TAMBIEN PASO POR LA CASA ROSADA PARA DESPEDIR A NESTOR KIRCHNER
“Tenía muchas cosas del Che Guevara”
De los deportistas que fueron al velatorio, el ex jugador fue el único que pudo acercarse a la Presidenta a expresarle su apoyo. “Que aguante que estamos al lado de ella para lo que necesite”, declaró.

Diego Maradona, en el momento de su abrazo con Cristina Kirchner.“La Argentina perdió un gladiador. Tenía muchas cosas del Che Guevara.” Dos días antes de cumplir 50 años, Diego Maradona despidió así a Néstor Kirchner, el presidente de la Nación del cual se sintió más próximo y con el que se había entrevistado por última vez cuatro semanas atrás, cuando el ex mandatario quiso saber de boca del astro cuáles eran las posibilidades de que volviera a conducir la Selección Argentina de fútbol, como sucedió hasta el Mundial de Sudáfrica.

Esa proximidad impulsó a Maradona a viajar el mismo miércoles a El Calafate, para presentar en persona sus condolencias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y ayer pasado el mediodía volvió a expresarle su dolor, esta vez en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos en la Casa Rosada. Aunque otros personajes vinculados con el deporte, como el ex basquetbolista Héctor Campana, actual vicegobernador de Córdoba; o el medallista olímpico Carlos Mauricio Espínola, intendente de la ciudad de Corrientes, pasaron por el salón velatorio, sólo Maradona pudo acercarse a la Presidenta.

Emocionado, Maradona afirmó que con la muerte del ex presidente “Argentina perdió un gladiador, un hombre que se la jugó siempre, que nos sacó del pozo y era impecable en todo”. No podía haber sido más simbólica su presencia en el salón. Acompañado por su pareja, Verónica Ojeda, Maradona, de impecable sport, barba recortada y rostro sereno, avanzó bajo los aplausos hasta el féretro y se instaló entre los presidentes que acompañaban a Cristina Kirchner desde hacía menos de media hora. Saludó con un abrazo a Rafael Correa y con un apretón de manos a Sebastián Piñera. Las imágenes, retransmitidas a la Plaza de Mayo, provocaron una explosión de vítores en la multitud.

“Néstor siempre luchó por sus ideales. Yo no tuve una gran amistad con él, pero en el poco contacto que tuve sé que se jugaba por sus ideales”, afirmó al salir a la explanada de Casa de Gobierno. En la cercana relación que la administración Kirchner trabó con la Asociación del Fútbol Argentino, a propósito del programa Fútbol para Todos, Maradona ocupó por momentos una posición privilegiada. Concurrió a la ceremonia de presentación con la Presidenta y Julio Grondona, el titular de la AFA, y fue respaldado por el ex presidente en su intención de volver a conducir el seleccionado.

Diego contó que al escuchar la noticia pensó que era “humor negro, un chiste malo”. “Cuando caí que Néstor había fallecido me pareció increíble porque en el momento en el que estábamos saliendo (de la crisis) teníamos un batallador. Perderlo para nosotros es terrible”, aseguró.

Maradona comentó que vio a Kirchner “tranquilo y sereno” cuando se reunió con él en la residencia presidencial de Olivos, el 17 de septiembre pasado. El ex mandatario quería saber cuáles eran las verdaderas posibilidades del astro de volver a dirigir la Selección. El secretario de la AFA, José Luis Meiszner, que también estuvo en el salón, confirmó que el martes la entidad designará al nuevo entrenador del seleccionado. Sergio Batista, el sustituto interino de Maradona, que será ungido entonces la semana próxima, también se hizo presente en el velatorio, acompañado por el director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo.

“Ayer escuchaba hablar a los que están en contra (de las políticas de Kirchner) y decían que hoy Néstor es el mejor –se quejó Diego–. Me pareció muy hipócrita todo, pero a estos contras quiero que Cristina los pelee como los peleaba Néstor”, desafió. “Que Cristina aguante que nosotros estamos al lado de ella para lo que necesite, para conseguir una Argentina mejor.”

Guillermo Vilas, el ex arquero Ubaldo Matildo Fillol –campeón mundial en 1978 y ahora subsecretario de Deporte de la Nación– y el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, de cercanía política con el ex presidente, desfilaron por la sala. También se dejaron ver el joven atleta Braian Toledo, medalla de oro en jabalina en los Juegos Olímpicos de Singapur; el veterano mediofondista Osvaldo Suárez; el entrenador de Las Leonas campeonas mundiales, Carlos Retegui; el goleador de Los Murciélagos, Silvio Velo, y el velista Javier Conte.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina