VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



miércoles, 20 de octubre de 2010

NACIONALIZAR LOS MEDIOS de COMUNICACION

Miércoles 20 de Octubre de 2010


Pidió a las empresas que “defiendan los intereses del país” y aclaró que no busca la estatización
Cristina de Kirchner dijo que “sería importante nacionalizar los medios”
“No seamos más giles, por favor, no seamos más tontos, no dejemos que nos envenenen y mientan”, reclamó la jefa de Estado.



Miércoles 20 de Octubre de 2010 Nacional


SONRIENTE / LA PRESIDENTA CRISTINA DE KIRCHNER, AYER, MIENTRAS SALUDABA A LOS ASISTENTES AL ACTO EN MERCEDES.
En medio de una polémica, el oficialismo sacó dictamen al proyecto para declarar de interés público el papel de diario.La embestida contra los medios no cesa. La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que “sería importante nacionalizar” -no estatizar- los medios de comunicación “para que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país”.

“No seamos más giles, por favor, no seamos más tontos, no dejemos que nos envenenen y que nos mientan”, reclamó la jefa de Estado en dirección a los medios de prensa.

La mandataria denunció que los medios “taparon, ignoraron y muchas veces fueron cómplices de la política de entrega (en gestiones anteriores), sin decir una sola palabra ni sacar una sola fotografía”.

Por ello, añadió: “Pienso si no sería también importante nacionalizar, no estatizar, los medios de comunicación, que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país, no los del Gobierno”.

En esa línea, al inaugurar instalaciones de una fábrica textil en la localidad bonaerense de Mercedes, criticó que haya “una cultura de quedar bien con los de afuera antes que con los de adentro”, y postuló “una integración con el mundo, pero inteligente, desde los intereses de la República Argentina”.

En dirección a la oposición, la Presidenta aseveró que “los gobiernos que agachan la cabeza, que le dicen a sus legisladores que voten cualquier cosa contra los trabajadores, como me tocó vivir a mí (durante su actuación en el Congreso), de esos gobiernos tenemos que tener miedo los argentinos, y no de los gobiernos que defienden los intereses de todos”.

Ante empresarios locales, dijo que “todos los sectores de la producción están ganando como nunca” e incluso confió que un allegado durante la visita le comentó: “No la están ganando, la están pesando” a la plata que obtendrían de la producción.

La Presidenta también criticó que los medios hayan difundido el viernes último “que no se podía pasar” por el barrio de Núñez, durante el acto del Día de la Lealtad en la cancha de River, cuando “cuatro meses estuvieron cortando rutas (durante la puja por las retenciones móviles, en 2008) y nadie decía nada, al contrario, impulsaban desde los medios” a que se lo haga.

“No dejemos que nos engañen, que nos mientan”, afirmó con un tono de enojo la Presidenta.



Marco regulatorio

La presidenta Cristina de Kirchner anunció anoche el envío al Congreso del proyecto de marco regulatorio para la producción, distribución y comercialización del papel para diarios y revistas, en momentos en que el oficialismo avanzó en Diputados para declarar de “interés público” ese insumo básico para la prensa escrita.
Luego de que el anteproyecto para el diseño del marco regulatorio para el papel de diario recorriera 12 provincias para ser sometido a debate, la jefa de Estado anunció su envío al Congreso, al que solicitó que la iniciativa sea “discutida y mejorada”.



Avanza el proyecto sobre el papel de diario


Pese a la resistencia del arco opositor, el Frente para la Victoria, junto a aliados y al interbloque de Fernando Pino Solanas, logró avanzar ayer con el proyecto que declara de “interés público” el papel para los diarios, en línea con la idea del Gobierno nacional.

Tras seis horas de arduo debate, el oficialismo consiguió un dictamen de mayoría para la iniciativa, que ahora quedó a un paso de ser debatida en el recinto. “Interpretamos que tenemos el dictamen de mayoría, ya que de 153 presentes tenemos 78 firmas”, enfatizó la titular de la comisión de Comercio, Juliana Di Tullio, al cerrar el plenario de cinco comisiones que debatió el proyecto.

El proyecto es distinto al que presentó el Poder Ejecutivo a fines de agosto pasado, ya que sumó las propuestas de los diputados de Libres del Sur, Cecilia Merchán (integra el sector de Solanas), y de Nuevo Encuentro, Ariel Basteiro. El acuerdo con esos sectores le dio al FpV la clave para avanzar con la iniciativa, que ahora enfrentará un escenario de paridad absoluta en el recinto.

La próxima instancia de debate del proyecto será el recinto, dentro de dos semanas, ya que el 27 es feriado por el Censo 2010.



Notas Relacionadas
Es incongruente que el Estado o una empresa sean dueños exclusivos de la única fábrica de papel para diarios
El diccionario delata las peores intenciones



El Tribuno Salta on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina