VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 29 de octubre de 2010

KIRCHNER 42

Inicio » Andrea Recúpero
El pueblo hizo varias horas de fila para acompañar a Cristina
Masivo apoyo a la presidenta en una emotiva despedida a Kirchner
Publicado el 29 de Octubre de 2010
Por Andrea Recúpero
Cristina recibió el respaldo de sus pares latinoamericanos y el afecto de decenas de miles de personas que se acercaron a la Casa Rosada para alentarla y rendir homenaje al ex mandatario. El sentir popular desbordó las calles y la Plaza de Mayo.
La presidenta Cristina Fernández desplegó ayer toda su fortaleza ante el pueblo argentino. Desde que llegó, a las 11:06, a la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, donde fueron velados los restos de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, la jefa de Estado permaneció durante casi doce horas junto al féretro. En compañía de sus hijos, Florencia y Máximo, recibió el abrazo de condolencias y las palabras de aliento de todo el arco político y, ante todo, de la gente común que colmó las calles y que ingresó a la Casa Rosada para acompañarla y despedir al líder justicialista. El calor y la contención de las decenas de miles de ciudadanos –que hicieron largas colas para entrar a la Casa de Gobierno y acompañarla en este momento tan difícil– la envolvió y la protegió durante todo el día.
“Fuerza Cristina”, “Vamos Cristina”, “Hasta la victoria”, “No aflojes”, “Gracias”. Esas palabras, simples pero contundentes, resonaron y se multiplicaron toda la jornada en la capilla ardiente donde la presidenta, de anteojos oscuros e impecable estampa, se tocaba el pecho cada vez que quería devolver con un gesto todo el afecto y la energía que le transmitía la gente.
Tras largos silencios, un aplauso rompía el clima y un grito de aliento lo coronaba. Ese calor fue ganando espacio en el ánimo de Cristina, que durante las primeras horas permaneció de pie junto al ataúd, algo tensa y ensimismada, y con el correr de las horas la llegada de sus pares latinoamericanos y el incesante flujo humano fue abriendo paso otras emociones. A la bandera argentina que cubría el féretro se le fueron sumando luego los pañuelos blancos que le obsequiaron las Madres de Plaza de Mayo, en señal de ofrenda, cariño y gratitud.
Los presidentes de la región, aliados estratégicos en la Unasur, llegaron ayer en tandas. Primero arribó el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien destacó el programa oficial Patria Grande de regularización de la situación de los ciudadanos bolivianos en la Argentina, el papel que desempeñó Kirchner en la Cumbre contra el ALCA en Mar del Plata y su solidaridad cuando su país emprendió la nacionalización de los hidrocarburos. Luego, José “Pepe” Mujica destacó el afecto que une al pueblo argentino con el uruguayo. Más tarde, se sumó el ecuatoriano Rafael Correa, que se repone del intento del golpe de Estado en su país en el que Kirchner tuvo un rol protagónico como secretario general de la Unasur. El chileno, Sebastián Piñera, acompañado por su esposa, y el venezolano, Hugo Chávez, junto a sus hijas, también estuvieron presentes. Por la noche se sumó el mandatario paraguayo, Fernando Lugo. A las 21:13 llegó el presidente brasileño, Inácio Lula da Silva, quien se fundió con Cristina en un emotivo abrazo y subrayó “el papel extraordinario” de Kirchner en la integración de América Latina (ver pp. 6 y 7)
Los ministros acompañaron durante todo el día a la presidenta. Los gobernadores justicialistas y legisladores oficialistas también se acercaron para despedir al santacruceño, quien murió el miércoles, a los 60 años “como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático”, según el parte médico firmado por Luis Buonomo y Benito Allen González.
El ex director técnico de la Selección Argentina Diego Armando Maradona, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el líder de la CGT, Hugo Moyano, y la dirigente social Milagro Sala también se acercaron a despedir a Kirchner y a saludar a Cristina. Actores y referentes de la cultura se sumaron al abrazo de despedida.
Promediando la tarde, un hombre entonó el Ave María para la presidenta. El barítono Ernesto Bauer fue uno de los tantos que hizo la cola para visitar la capilla ardiente. Le ofrendó la canción a modo de despedida. Jóvenes, ancianos, familias completas con hijos pequeños, ciudadanos de todos los sectores sociales, sin distinción de banderas, conmovidos, pero firmes aplaudían al llegar frente al féretro y pronunciaban palabras de aliento para Cristina.
En las calles y en la Casa Rosada se mezclaron las clases sociales y las generaciones. Un vendedor llevaba una foto de Cristina y Kirchner pegada en la heladera de telgopor donde guardaba los palito-bombón que ofrecía a los militantes. Una mujer lloraba desconsolada cerca de las rejas, donde a modo de alfombra la gente fue zurciendo papeles con mensajes para el hombre que logró sacar al país de la peor crisis desde el retorno a la democracia.
La presidenta, después de permanecer el miércoles junto a sus familiares más cercanos y parte del Gabinete nacional en la residencia de Los Sauces, en El Calafate, por la noche decidió volver a Buenos Aires, adonde llegó de madrugada, junto a la comitiva, a la 1:30 de ayer. Cristina pasó la noche en la Casa Rosada y se encargó personalmente de ordenar todos los detalles vinculados con la seguridad del operativo de traslado del cuerpo. Fuentes cercanas a la mandataria confiaron a Tiempo Argentino que su deseo fue hacer una “ceremonia lo más privada posible”, tanto en El Calafate como durante la llegada de los restos de Kirchner a Aeroparque.
Los restos del ex mandatario serán trasladados desde la Casa Rosada hacia el Aeroparque Metropolitano en un cortejo fúnebre que continuará luego en el Aeropuerto de Río Gallegos, Santa Cruz. La caravana comenzará en Leandro N. Alem, se desviará por la Av. Córdoba y tomará 9 de Julio. Por la tarde, los restos serán inhumados en la bóveda familiar, en el cementerio de Río Gallegos. <

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina