VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



domingo, 31 de octubre de 2010

PENSION a PRESOS POLITICOS ARGENTINOS

Acto en Gobernación(31/10/2010)
Scioli entregó 250 pensiones a presos políticos de la dictadura




Las Madres de Plaza de Mayo fueron de la partida.

El gobernador Daniel Scioli entregó este lunes 250 pensiones sociales graciables a presos políticos de la última dictadura militar y recibió un especial reconocimiento de la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, por el "cúmulo de políticas" que lleva cumplidos la gestión.



La secretaria de DDHH destacó el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Provincia, "que permite llevar a la Secretaría a todos los distritos", y puso en valor la participación de su dependencia como querellante en juicios de lesa humanidad.



Cobacho detalló que la gestión de Scioli otorgó subsidios vitalicios para progenitores de desaparecidos; eximió del pago de impuestos a los hijos de desaparecidos y a sus viudas, y por la resolución 340/08 les permitió a éstos que puedan ser incorporados en distintas dependencias del Estado provincial.



La funcionaria ponderó la sanción de la ley que otorga pensiones graciables a detenidos, procesados y condenados durante el período 1955-1963, en la denominada "Resistencia Peronista", y otorgó pensiones sociales a quienes participaron del 'Operativo Cóndor', llevado a cabo en las Islas Malvinas en 1966. Además, consideró que iniciativas como el Plan Envión, la Asignación Universal por Hijo y el programa de Alfabetización Digital "buscan garantizar los derechos humanos de los más chicos", resaltando que "ninguna otra provincia tiene el Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia".



"Sabemos que sólo alguien que se pone los pantalones largos y nos da la posibilidad de llevar estas cosas y leyes adelante es un hombre especial", concluyó.



Del acto -en el que no faltaron cánticos de la Juventud Peronista- estuvieron presentes representantes de Madres de Plaza de Mayo y organismos de derechos humanos, además del presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza, y el subsecretario provincial de Derechos Humanos, Fernando Cano.



Por su parte, el diputado Alfredo Antonuccio, impulsor de la iniciativa, recordó que "esta ley venimos trabajándola y luchándola desde el regreso de la democracia, en 1983".



"Este país está cambiando, somos parte, testigos y protagonistas de un país que está viviendo un momento bisagra. Estamos dejando atrás aquel Estado terrorista, ausente y egoísta, y estamos construyendo un país solidario, con un Estado presente, que se hace cargo de las necesidades del pueblo", consideró el legislador.



La pensión para ex detenidos fue dispuesta por la Ley 14.042 con el objetivo de "reparar el sufrimiento padecido por gran cantidad de compatriotas que durante la dictadura fueron perseguidos, encarcelados y condenados por el sólo hecho de expresar sus ideas", según se indica en los fundamentos de la normativa reglamentada este año.



El monto del beneficio previsto en la ley será equivalente al nivel de remuneración del personal superior categoría 24 de la Ley 10.430 y sus modificatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina