VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 29 de octubre de 2010

KIRCHNER 35

Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 28 de octubre de 2010
Hugo Chávez recordó a Kirchner, cómo se conocieron, las experiencias que compartieron
“Ha muerto un patriota, se fue un baluarte”
El presidente venezolano, que llegará hoy al país, elogió la figura de Néstor Kirchner como “un gran sanmartiniano y un gran peronista”. Destacó su rol en la reconstrucción de los lazos latinoamericanos y en la relación entre Venezuela y Argentina.

“Ay mi querida Cristina, cuánto dolor!”, escribió Chávez en Twitter, al conocer la noticia.“Ha muerto un patriota, se nos ha ido un baluarte, cuando tenía aún mucho que dar”, fueron las primeras palabras del presidente venezolano, Hugo Chávez, apenas enterado ayer del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. En una extensa entrevista telefónica con la señal de noticias Telesur, el mandatario caribeño recordó no sólo cómo conoció al entonces presidente argentino y las anécdotas que compartieron, sino también la intensa labor que los unió en el proceso de unión de América latina. “Néstor ha sido un gran resucitador de la patria; ha sido siempre una voluntad tendida; un gran sanmartiniano y un gran peronista”, expresó Chávez, que arribará hoy al país para acompañar a la presidenta Cristina Fernández y a sus familiares.

“Estamos impactados desde la mañana, por la sorpresiva y muy dura noticia”, dijo Chávez, que mantuvo los primeros contactos con el asesor de la Secretaría General de la Unasur, Rafael Follonier, para confirmar el deceso. Kirchner “fue un gran defensor de la paz verdadera y más que defensor, un creador de la paz verdadera”, expresó el venezolano, al tiempo que apuntó que su par argentino entendía que “la paz sin justicia social no es paz”. “Recuerdo cómo luchó Néstor por su pueblo y cómo lo sacó de la situación de profunda miseria”, subrayó, tras citar que en el país, antes del 2003, la mayoría de las empresas estaban privatizadas y los sectores sociales, en abandono.

Apenas enterado de la noticia, Chávez publicó a través de Twitter un mensaje: “Ay mi querida Cristina, cuánto dolor! Qué gran pérdida sufre la Argentina y nuestra América. Viva Kirchner para siempre!!”.

El bolivariano hizo un racconto de las anécdotas personales que vivió con el ex presidente y los hitos que los unieron. “Es una pérdida incalculable. Muere Néstor, un gran resucitador de la patria.” Luego recordó la llegada del ex mandatario al poder en 2003, cuando antes “toda Sudamérica estaba rendida al poder imperialista”: “Surgió más bien de lo desconocido. No conocíamos su nombre. ¿Néstor qué?, preguntaban algunos. ¿Cómo se pronuncia? ¿Quién es?”, evocó Chávez, que hizo un repaso por los hechos políticos que antecedieron la llegada del santacruceño al poder. “En medio de la larga noche neoliberal, en 2001, explotó Buenos Aires y Néstor fue hijo de esa rebelión, formada en el horno de esa juventud que siguió al gran Perón.”

También recordó su viaje al país para el acto de toma del poder de Kirchner en 2003, donde junto al presidente cubano Fidel Castro “conocí a Cristina, a sus hijos y su pasión peronista, argentina y por Sudamérica. Allí comenzó una relación que en lo humano fue intensa, y en lo político, estratégica. Logramos abrir el camino Caracas-Buenos Aires, y abierto quedó”, afirmó. “Yo todavía no me hacía ilusiones. Era un desconocido. Todavía era una incógnita el rumbo que le iba a dar a la Argentina”, confesó el caribeño.

Meses más tarde, contó Chávez, recibió el llamado del entonces presidente argentino en medio de una crisis con las empresas petroleras. “Chávez, necesito que me ayudes, me quiere chantajear la burguesía, sobre todo las transnacionales petroleras”, le dijo Kirchner en esa conversación que fue el puntapié para que ambos países comenzaran a relacionarse a través de la exportación de crudo. “Aquel hombre se agigantó entre nosotros allá en Mar del Plata, en pleno debate donde Bush quería imponernos el ALCA”, continuó el bolivariano, que graficó que su par era “un líder muy hábil y astuto” a través de una jugosa anécdota. “Me llamó a un costado y me dijo: `Cuando yo necesite que hables para desgastarlos, te voy a dar la palabra’. Bush no aguantaba que hablara entonces se paraba y se iba”, dijo. En esa cumbre, Estados Unidos pretendía que se votara con mayoría el proyecto del ALCA, en lugar de por consenso. “Aquí no vengan a patotearnos –dijo Kirchner–. Esa reunión terminó con la derrota del imperialismo”, apuntó el caribeño, que describió a Kirchner como “un gran hombre, heredero de Bolívar, Perón y San Martín. Un luchador, un inventor, un gran líder y un gran ser humano”, indicó.

“Se ha ido un gran defensor de la Argentina, un gran sanmartiniano, un gran peronista”, acotó Chávez, que contó cuando el santacruceño pasó Año Nuevo en el intento de liberación de Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC, y cómo desde la Secretaría General de la Unasur colaboró para encauzar las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela. Luego del acuerdo entre ambos países, Chávez recordó que Kirchner le pidió la “chaqueta tricolor” que llevaba puesta ese día, para dársela a su hijo Máximo. Días más tarde el bolivariano se la envió junto a una tarjeta de agradecimiento por su gestión con una posdata que hacía referencia a una broma de la Presidenta por la vestimenta de ambos. “Así terminó la chaqueta que con tu corbata bonaerense llevó a Cristina a la distancia a darse cuenta que somos dos locos. Somos los locos que se atrevieron a esto. Los locos que nos atrevimos”, le escribió Chávez.

También evocó su último encuentro con Kirchner en Buenos Aires, la noche del intento de golpe de Estado en Ecuador, y el abrazo en el que se confundieron cuando la situación fue controlada. “El pueblo lo recordará como uno de los grandes pilares de esta nueva hora de Latinoamérica. La partida física de Néstor se lleva a uno de los que todavía tenían que seguir aportando mucha fuerza a la integración para no volver nunca atrás a ser la colonia”, concluyó Chávez, que dispuso tres días de duelo en Venezuela.

Informe: Gabriel Morini.


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina