VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



domingo, 17 de octubre de 2010

REUNION de la DERECHA FASCISTA

--------------------------------------------------------------------------------


viernes 15 de octubre de 2010
Por invitación de Macri, la derecha internacional se reunió en la legislatura porteña
Por Carlos Antúnez
Mientras en estos días asistimos entre indignados, azorados y casi resignados a ver el espectáculo de vodevil intitulado “Démosle el 82% a los abuelitos que la plata está”, berretamente dirigida por El Grupo A y con la actuación estelar de Don Julio César Cleto en su habitual papel de traidor compulsivo, en el Palacio Legislativo de la CABA se llevaba a cabo la segunda edición del Campus Latinoamericano de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) creada por José M. Aznar y que es el “think tank” del PP de España, junto con la Fundación PensAr y la Fundación Libertad.
En esa reunión (o “campus” como gustan llamarlos) que se desarrollaron entre el 13 y el 15 de Octubre, su trataron temas tales como “los desafíos económicos de América Latina, la agenda política de futuro en la región y la amenaza a la libertad de prensa”.
Entre sus participantes estuvieron, Mauricio Macri y gran parte de su gabinete PRO, Gustavo Grobocopatel (el zar de la soja), Vicente Massot, propietario del diario de ultraderecha Nueva Provincia (Bahía Blanca), Marcos Aguinis (que propuso una rebelión fiscal), Francisco De Narváez y Eduardo Duhalde. Entre los invitados extranjeros nombraremos a los más emblemáticos, el propio José M. Aznar, Mary Ponte, de Primero Justicia (Venezuela), Rocío Guijarra, Directora de CEDICE (Venezuela), Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y representantes de Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.
Esta reunión o “campus” puede, a simple vista, parecer una reunión de políticos, técnicos e intelectuales liberales que se reúnen inocentemente para intercambiar experiencias, pero teniendo en cuenta los vientos “destituyentes” que están soplando en la región, tratamos de hurgar un poco en esas ONGs.
Como dijimos, FAES es una Fundación creada por José M. Aznar y es la formadora de dirigentes del PP Español. Consideran su intervención en América Latina como el eje preferencial.
Esta Fundación no solo apoyó directamente el golpe en Venezuela del 2002, sino que a su vez apoyó al Dictador Michelletti en Honduras justificando el golpe de Estado y brindó ayuda a los secesionistas de Bolivia en su intento de derrocar al Presidente Evo Morales en el año 2007.
Esta Fundación tiene estrechos vínculos con el International Republic Institute (IRI) vinculado al Partido Republicano de EEUU, y al National Democratic Institute (NDI) vinculado al Partido Demócrata de EEUU. Ambos institutos forman parte de la National Endowment for Democracy (NED), también en EEUU se vinculan con la Fundación Atlas, The Heritage Foundation, fundación vinculada al ala más conservadora del Partido Republicano de EEUU.
En América Latina tiene “estrechos vínculos” con RELIAL, Red Liberal de América Latina, en Venezuela con SUMATE, IFEDEC y CEDICE, en Ecuador con la Fundación Ecuador Libre. Mientras que en Argentina, sus vínculos son con Pensar Argentina, Red Libertad y ATLAS 1853.
Todas estas fundaciones funcionan bajo la fachada de ser “organizaciones apolíticas sin fines de lucro, defensoras de la Democracia y la Libertad” y su único interés aparente es el bienestar y la libertad de los pueblos, pero por cómo actúa cada una de ellas, se nota que son algo muy diferente.
Vamos a tomar como muestra algunas de las organizaciones que estuvieron en este “campus”. Comencemos por Primero Justicia de Venezuela, partido financiado esencialmente por el IRI y el NDI, así como también por la USAID. Posee estrechas conexiones con la mafia cubano americana y la administración estadounidense. Apoyó el fallido golpe contra Hugo Chávez en el 2002. Entre sus más famosos miembros se encuentra el joven Yon Goycoechea, especialista en golpes blandos, o revoluciones de colores.
CEDICE (Venezuela) es una entidad que recibe la mayoría de su financiamiento y asesoría del Centro para la Empresa Privada Internacional de EEUU (CIPE), brazo empresarial del Departamento de Estado y sus entes financieros, la National Endowment for Democracy (NED) y la Agencia del Desarrollo Internacional de EEUU (USAID). También recibe financiamiento y asesoría estratégica de varias fundaciones europeas, como las alemanas Konrad Adenaeur Foundation, Friedrich Naumann Stiftung, y la española Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que hoy se fingen como filtros para los fondos de la NED, la USAID y otros intereses imperiales. La Gerente General de CEDICE, Rocío Guijarra, firmó el llamado "Decreto Carmona" durante el Golpe de Estado de Abril 2002 contra el Presidente Hugo Chávez como "representante de las ONG", avalando el golpe de Estado y la imposición de una dictadura. CEDICE trabaja con la red de think tanks neoconservadores en América Latina, particularmente la Cámara de Comercio de Santa Cruz en Bolivia y otros que promueven el separatismo en la región.
Para terminar con Venezuela, veamos al Alcalde de Caracas. Antonio Ledezma, dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo y fundador del Comando Nacional para la Resistencia (CNR), entidad que se dedica a promover la desestabilización y las acciones violentas en el país. Fue participante en el golpe de Estado de Abril 2002 contra el Presidente Chávez y es uno de los voceros más reaccionarios de la oposición. Este personaje, acompañado de diputados nacionales de la oposición, brindó una conferencia de prensa denunciando la “delicada” situación democrática que vive el país bolivariano y pidió que el Congreso argentino “tome cartas en el asunto”.
Todas éstas ONGs Latinoamericanas se entrelazan como tela de araña para que resulte más difícil seguirles la pista. Igualmente si empezamos a tirar de alguna hilacha vamos desarmando el poncho y quedan al desnudo, ya que todas trabajan con el mismo patrón. Todas forman jóvenes para defender la libertad y la democracia, todas publican sus boletines más o menos con los mismos autores, todas niegan que lo de Bolivia en 2007, lo de Honduras en 2008 y lo de Ecuador en 2010 hayan sido golpes o intentos de golpes, todas felicitaron a Mario Vargas Llosa por su premio Nobel siendo éste presidente de la Fundación Libertad, todas son financiadas por las mismas organizaciones estadounidenses ó europeas
Acá en Argentina están la Fundación PensAr, la Fundación Atlas 1853, la Fundación Libertad y muchas otras que en próximas notas las iremos describiendo, ya que sorprendentemente casi todos sus integrantes, aunque se muestren cómo técnicos, especialistas, filósofos o escritores son parte de una ideología que nos quisieron vender que habían muerto.
Y para terminar esta nota voy a poner parte de las disertaciones del ex Presidente y precandidato presidencial Eduardo Duhalde, y del Diputado Nacional y aspirante a Gobernador por la provincia de Bs. As., Francisco De Narváez, para que veamos qué están tramando estos pícaros junto al PROcesado Jefe de Gobierno y anfitrión.
Francisco de Narváez, dijo que "si uno quiere cambiar cosas tiene que estar adentro de la política, pensar espacios y caminos hacia la acción. El rumbo de un político es llevarle soluciones a nuestros ciudadanos. Por primera vez en muchos años Argentina enfrenta una elección en 2011 sin crisis económica". Por lo menos reconoció que no hay crisis económica lo que visto de otra forma es reconocer, también, el fracaso de la oposición.
Al hablar sobre la situación social, alertó que “hoy la mitad de las familias en nuestro país sabe que no va a poder progresar, a pesar del ingreso que tengan. Desde el justicialismo hemos generado a través de los distintos programas una especie de competencia entre pobres. Un programa único y focalizado, es prioridad. Como hizo el presidente Lula en Brasil, siguiendo lo que había iniciado Cardoso. No debemos olvidar que la posibilidad de ganarse el pan con el sudor de la frente le da al hombre dignidad”. Parece ser que el Sr Diputado también sueña con un proyecto superador al Peronismo, el cual no arme ninguna competencia entre pobres. Pintoresco cuanto menos el Candidato.
Mientras tanto, veamos lo que dice Duhalde "Es necesario pensar en el siglo XXI para entrar con fuerza y dejar el siglo XX atrás". "Hay que pensar en mañana, no sólo en hoy", recalcó Duhalde. "Sudamérica tiene enormes potencialidades. Pero los sudamericanos no progresamos porque estamos "mal vestidos": copiamos la Constitución de Estados Unidos" y afirmó que "lentamente, debemos ir hacia gobiernos parlamentarios que tan bien le han hecho a Europa. Uno no puede hacer las cosas cuando quiere, pero lentamente debemos ir en esa dirección. Con el presidencialismo en Sudamérica hemos tenido experiencias muy malas. Dejemos de ser Africa y vayamos hacia Europa", sentenció y confió que está trabajando con jueces de la Corte Suprema para avanzar en esa idea.
Es un estadista realmente, dejemos de copiar a Estados Unidos que nos “malviste” y copiemos a Europa tan... ¿cómo diríamos?... tan Versace.
Bromas aparte, si analizamos las propuestas de Duhalde está hablando de una Reforma Constitucional la cual está trabajando con Jueces de la Corte Suprema para avanzar en la idea (no confundir con IDEA). Yo pensé que para modificar la Constitución la responsabilidad debía pasar por el Poder Legislativo y no por el Judicial, esa afirmación dicha en ese lugar puede ser bravuconada de jugador fullero ó informar a sus posibles benefactores. Ambas cosas cuanto menos, deberían, no diría que asustarnos, pero cuanto menos ponernos en alerta.
Por eso debemos estar muy atentos, esta gente no descansa. Y mientras nos manda a sus payasos con sus obras de cuarta y sus artistas de décima a entretenernos, los que manejan los piolines se juntan y traman. ¿Qué traman? Quién sabe, de lo único que podemos estar seguros es que nada bueno para el Pueblo.
Share11 Publicado por El Noticialista en 19:26





--
Cecilio Manuel Salguero
Licenciado en Comunicación Social
Periodista Digital Independiente
Testigo-querellante en juicios por violaciones de Derechos Humanos.
Cuatro familiares desaparecidos.
CORDOBA
Argentina
América del Sur

NB: confirmar que llegó bien el mensaje
Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina