VIVA CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER NOBEL de la PAZ 2013 ¡¡¡

En este sitio encontras noticias, opiniones y material de consulta sin censura.



Te permitirá estar bien informado y podras sacar tus propias conclusiones , sobre lo que pasa en Argentina y los paises de America.



Nuestra linea editorial es la defensa estratégica de los Derechos Humanos, la Democracia popular y la Justicia Social.



Buscamos que durante este siglo XXI, concretemos la Revolución Cultural que soñaron nuestros compañer@s y familiares desaparecidos y asesinados , por todas la dictaduras y tiranias a los largo de America.



Nos mueve, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Reparacion Integral para con las victimas de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los pueblos de America.



Córdoba, Argentina



19 y 20 de diciembre de 2001.-



viernes, 29 de octubre de 2010

KIRCHNER 15

Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 29 de octubre de 2010
JULIO COBOS Y EDUARDO DUHALDE, AUSENTES EN EL VELATORIO DE NESTOR KIRCHNER
Sin lugar en el Salón de los Patriotas
Julio Cobos y Eduardo Duhalde, ausentes en el velatorio de Néstor Kirchner Sin lugar en el Salón de los Patriotas
Por Sebastian Abrevaya

Cobos difundió un comunicado en el que aseguró que le dijeron que no fuera al velatorio.En el marco de la exposición pública que eligió para atravesar la conmoción popular por la muerte de Néstor Kirchner, el vicepresidente Julio Cobos salió a decir ayer que no concurriría a la Casa Rosada por un pedido del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. A pesar de las insistentes manifestaciones de repudio que se escucharon durante las multitudinarias marchas del miércoles y de ayer en la Plaza de Mayo, Cobos mantenía su idea de asistir a Balcarce 50 para darles sus “condolencias” a la presidenta Cristina Fernández y a sus familiares. Una situación similar ocurrió con el ex presidente Eduardo Duhalde, que volvió de Brasil y pretendía concurrir al velatorio más allá de las palabras que le dedicaba a Kirchner en cada aparición pública.

Los cantitos se escucharon fuera de la Casa Rosada y algunos insultos también se escucharon adentro. “Andate Cobos la puta que te parió”, le dedicaron espontáneamente en varios lugares de la extensa fila para ingresar al Salón de los Patriotas Latinoamericanos. Pero no hacían falta esas expresiones para que el vicepresidente supiera que desde que pegó al salto a la oposición con el voto “no positivo” acumula un contundente rechazo dentro del kirchnerismo, no sólo entre los funcionarios sino entre los militantes. Cobos sabe, además, que cualquier probable incidente producido por parte de la gente que ayer despedía a Kirchner no estaría excento de consecuencias políticas negativas para el oficialismo.

En ese contexto, el vicepresidente había manifestado desde el miércoles su deseo de concurrir a la Casa Rosada para expresarles sus condolencias a los familiares de Kirchner. Instruyó a su secretario privado, Juan Montilla, y al secretario de Ceremonial y Protocolo, Juan Manuel Antequera, para que coordinaran con la Secretaría General de la Presidencia que conduce Oscar Parrilli. “Como vicepresidente de la Nación, mi intención era asistir a la Casa de Gobierno para rendir mis respetos. En este sentido, desde ayer he intentado coordinar por las vías institucionales correspondientes el momento adecuado para asistir a las exequias, recibiendo como respuesta que no lo hiciera”, expresó Cobos en un comunicado.

La comitiva de legisladores radicales que sí concurrió a Casa Rosada, dentro la cual se encontraban los cobistas Eugenio “Nito” Artaza y Laura Montero, consultó al jefe de Gabinete sobre el tema, pero recibió la misma contestación. En el entorno del vice lo leyeron como una decisión política. “No creo que hayan estado pensando en Cobos por los insultos. Creen que sólo pueden manifestar dolor y respeto quienes son sus seguidores”, afirmó el intendente de Junín, Mario Meoni, uno de los dirigentes más cercanos al vice.

Meoni reconoció además que la muerte del titular del PJ coloca a Cobos en una situación más “incómoda”, pero consideró que el vicepresidente debe “seguir siendo el hombre que convoque a niveles de paz y de raciocinio”. Cobos y Meoni conversaron brevemente sobre la situación política. Para el intendente, en la oposición tiene que “haber una etapa de mucha prudencia, en todos los órdenes”, debido a una puja interna que se producirá dentro del peronismo.

Por su parte, el miércoles, al conocerse la noticia, Duhalde regresó desde San Pablo, Brasil, donde se encontraba para presenciar la segunda vuelta electoral. Su intención también era participar de la ceremonia, pero tras una comunicación con Aníbal Fernández resolvieron que no concurriera para “evitar todo tipo de provocaciones”. Además, el peronista disidente sostuvo que no va a dar más entrevistas por el momento porque dijo que no le gusta “hacer prensa en estos casos”. “Así como en su momento evité hacer declaraciones cuando murió el ex presidente Raúl Alfonsín, en este caso haré lo mismo porque no es mi estilo.”


© 2000-2010 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA POR SU COMENTARIO...
Atentamente:
El coordinador.
Cordoba
Argentina